Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los vecinos del Varadero conmemorarán sus fiestas con actividades emotivas y muy seguras

14/07/2021

Los vecinos del Varadero conmemorarán sus fiestas con actividades emotivas y muy seguras

Se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen, en la plaza de la Iglesia. Concurso de balcones, títeres, atracciones de feria y el tradicional homenaje popular completan el programa festivo.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, el barrio del Varadero homenajeará nuevamente a su Patrona. Este año, al igual que ocurrió en 2020, las fiestas se verán afectadas por la situación de la pandemia generada por el Covid-19.

 

La concejala de Anejos Ángeles López Cano ha indicado que “todos tenemos que aportar para superar esta situación”, anunciando al mismo tiempo que se realizarán varias actividades compatibles con el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben observarse, a nivel general. Así, desde el Área de Anejos del Ayuntamiento de Motril se realizará, el sábado 17 y en la plaza de Los Rederos, un acto de homenaje a vecinos de Varadero que por su trayectoria y trabajo son merecedores de este reconocimiento. Seguidamente, habrá teatro de títeres dirigido a los niños y niñas del barrio. Estas actividades se iniciarán a las 20:30 horas.

 

De la misma forma, la concejala Ángeles López Cano anima a todos los vecinos “a que decoren y engalanen sus balcones, para crear un ambiente de fiesta compatible con el Covid-19 y rememorar las fiestas, que este anejo tan implicado ha venido realizando cada año. Estoy segura de que vendrán tiempo mejores y celebraremos estas fiestas como la Virgen del Carmen y todos los vecinos se merecen”.

 

Del mismo modo y en la zona del recinto ferial a partir del jueves 15 de julio estarán en funcionamiento atracciones de feria para el disfrute de grandes y pequeños. Todas las atracciones de feria cumplen con las condiciones establecidas por las crisis sanitaria del Covid-19.

Al mismo tiempo se informa que los actos religiosos que se van a realizar, la diana de la Virgen del Carmen el viernes 16 a las 10:00 horas por las calles de Varadero y la misa a las 20:30 horas en la plaza de la iglesia.

 

Por último, Ángeles López ha agradecido “el esfuerzo, la total responsabilidad y la ilusión de la Hermandad de la Virgen del Carmen, la Comisión de Fiestas y de las asociaciones vecinales del Varadero, colectivos que están siempre dispuestos a trabajar y engrandecer su barrio y sus tradiciones”.