Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa destaca el patrimonio humano del Varadero como su principal distintivo y valor

19/07/2021

La alcaldesa destaca el patrimonio humano del Varadero como su principal distintivo y valor

En el transcurso de un emotivo acto promovido por el Área de Anejos, Francis Domínguez y la Hermandad de la Virgen del Carmen recibieron el homenaje público de los vecinos del barrio portuario.

“Un barrio como Varadero se ha hecho a sí mismo, a lo largo de su historia, gracias al esfuerzo de sus vecinos porque siempre han sabido salir adelante contra viento y marea”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ensalzó la unidad vecinal y la capacidad de superación de los habitantes del barrio portuario motrileño, en el transcurso del tradicional acto de homenaje que, cada año, se brinda a personas cuya labor social y humana engrandece a su entorno y colaboran, decisivamente, a construir la identidad de este singular núcleo de población cuyo principal medio de vida gravita en torno a la pesca.

 

La primera edil, como ha hecho en anteriores ocasiones, se dirigió al público presente en la plaza de los Rederos para reconocer “la labor y el papel decisivo que Francis Domínguez ha tenido no sólo en la dimensión deportiva en sí, sino en su extraordinaria capacidad para atraer a muchas generaciones de niños y jóvenes que han encontrado en el fútbol un maravilloso motivo para engrandecer sus vidas”, dijo García Chamorro. Domínguez, alma máter del Puerto de Motril CF, recibió emocionado un reconocimiento que aseguró recibir “con cariño y agradecimiento hacia los propios futbolistas y sus familiares”.

 

De la misma forma, la hermandad de la Virgen del Carmen, uno de los núcleos sociales más importantes del Varadero, fue objeto del homenaje que nace no solo del gran poder de convocatoria de la hermandad de la Patrona, “sino de su sensibilidad y labor social que, además, se ha multiplicado durante la pandemia y que ha estado al lado de sus vecinos”, destacó la alcaldesa. La actual hermana mayor, Margarita Montes y su predecesora, Eladia Domínguez, recibieron el galardón que plasma el homenaje 2021 y que ha venido a llegar en plena conmemoración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que, por segundo año consecutivo, se han quedado sin contemplar a la Patrona de las gentes de la mar pasearse por las calles del barrio.

 

El acto, conducido por la concejala de Anejos y Pesca, Ángeles López Cano, se revistió de sencillez “pero sobre todo de humildad y gratitud hacia grandes personas que luchan por las gentes de su barrio”, dijo la concejala.

 

Un día antes, el 16 de julio, la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro y su equipo de gobierno presidieron la Misa al aire libre celebrada en la plaza de la Iglesia; un acto que volvió a poner de manifiesto el amor de todos los vecinos del Varadero hacia la imagen de la Reina de los Mares.