Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja llena Motril de solidaridad

04/10/2015

Este año la institución tiene como misión recaudar fondos para atender a los refugiados de las crisis humanitarias

Este año la institución tiene como misión recaudar fondos para atender a los refugiados de las crisis humanitarias

Este año la institución tiene como misión recaudar fondos para atender a los refugiados de las crisis humanitarias

Un año más, las calles de Motril han vuelto a teñirse de blanco y rojo en nombre de la solidaridad. Cruz Roja ha celebrado, junto a sus colaboradores, voluntarios y trabajadores, el tradicional ‘Día de la Banderita’, cuyo lema este año es ‘A favor de los Refugiados’, un evento con el que la institución sale a buscar la colaboración de los ciudadanos para recaudar fondos que ayuden a financiar parte de los proyectos solidarios.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, por el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, y por miembros de la Corporación Municipal,  ha asistido a la Plaza de la Aurora para mostrar su apoyo a Cruz Roja con motivo de este día tan señalado.

Flor Almón ha indicado que este acto quiere concienciar a los motrileños y motrileñas sobre el drama vivido por los refugiados, personas que huyen de la guerra buscando un lugar mejor en el que vivir en paz a la vez que pretende recoger donaciones para apoyar a los más necesitados.

“La crisis humanitaria que estamos viviendo en los últimos meses es terrible. Cientos de miles de personas huyen de zonas devastadas por la guerra hacia Europa y se hace necesaria la máxima ayuda posible por parte de todos y cada uno de nosotros. Y Cruz Roja realiza una gran labor a este respecto. Siempre están dispuestos a asistir a las familias, a los inmigrantes o a los refugiados, y necesitan de nuestro apoyo para poder llevar a cabo esa tarea”, ha manifestado Almón.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, ha señalado que es un día grande y solidario en el que los hombres y mujeres de esta institución  “tomas las calles de Motril y su comarca para solicitar la ayuda de sus ciudadanos” y, a este respecto, ha subrayado que sin la colaboración de las ‘señoras de la banderita’ “que aparcan sus quehaceres diarios para salir a a la calle y portar una hucha con un fin solidario este día no sería posible”.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado la importancia de Cruz Roja como una de las instituciones “más solidarias que existen. Pocas pueden tener el privilegio de acumular tanto merito y tanta sensibilidad hacia los más desfavorecidos. Siempre están dispuestos a colaborar, implicarse y ayudar a las personas que lo necesitan. Mientras estamos aquí muchos voluntarios están trabajando, dando su apoyo a personas que no conocen y eso remarca aún más el carácter y calidez humanos que hay detrás de esta banderita”.

La Cruz Roja, institución que cuenta con más de cien años de historia, ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años debido  a la crisis, llegando a atender durante el pasado año en nuestra comarca a más de 8.500 personas, gracias los diferentes programas  de los que dispone en Motril. En este sentido, el presidente de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez, ha sido un poco más concreto y ha especificado que los voluntarios han atendido a 630 personas llegadas hasta el Puerto de Motril en 25 intervenciones de rescate de pateras. De ellos, ha indicado Gutiérrez, 19 eran niños y 90 mujeres, de las cuales 15 llegaron embarazadas. El resto de personas rescatadas eran varones.

Para concluir, la máxima responsable del consistorio motrileño ha querido agradecer a los voluntarios y trabajadores su solidaridad y su labor “tan desinteresada, ya que ayudan a Cruz Roja con su  buen hacer, dedicando dedica todo su esfuerzo en hacer causas encomiables. Desde el Ayuntamiento de Motril siempre vamos a tender una mano amiga a Cruz Roja con el afán común de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad”.