Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa reitera el compromiso del Gobierno Local en la ampliación de efectivos del Parque de Bomberos

02/08/2021

La alcaldesa reitera el compromiso del Gobierno Local en la ampliación de efectivos del Parque de Bomberos

Los siete profesionales que se incorporarán a la plantilla en dos semanas, realizaron una práctica de simulacro, en contenedor, en las instalaciones de la Fábrica de Papel.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal hacia el contingente humano que conforma el Parque de Bomberos; un compromiso que se ha plasmado en las nuevas incorporaciones de personal y que, a medio plazo, se completará con más efectivos: “necesitábamos más personal tanto en policía como, en este caso, profesionales del Parque de Bomberos. En el último proceso selectivo hubo muchos aspirantes y ahora siete nuevos efectivos se incorporarán en quince días a su puesto de trabajo, con lo que se prestará un servicio muy importante a la ciudad y a la comarca, a través del convenio con la Diputación Provincial de Granada”, explicó la primera edil quien insistió en que “estamos hablando de la seguridad de la población, y debemos tener a los mejores preparados”. La alcaldesa, además, anunció que en breve se publicará la nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento de Motril, donde se contempla la ampliación de plantilla tanto de Policía Local como de Bomberos, “algo que da respuesta a nuestro compromiso suscrito al comienzo del actual mandato municipal”.

 

La alcaldesa motrileña acudió, junto a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, al simulacro de incendio, en un contenedor, ubicado junto a las instalaciones de la Fábrica de Papel de Motril. Una espectacular práctica que se ha situado en el punto de mira de los profesionales de extinción de incendios de toda la provincia y “que viene a formar parte de toda la formación intensa que se está dando a los bomberos de nuevo acceso”, según explicó María Ángeles Escámez. Para la teniente de alcalde, “los recursos humanos son muy importantes y, en este caso, las nuevas incorporaciones son muy necesarias ya que su respuesta es fundamental para la seguridad de los ciudadanos”. Así, puso de relieve el desempeño de los siete nuevos bomberos de nuevo ingreso, que concluyen su ciclo formativo con prácticas –en este caso con el contenedor. “Desde el ayuntamiento estamos muy satisfechos de que esas 70 horas de prácticas se están realizando desde el propio parque, con un papel muy decisivo de sus propios compañeros”.

 

Compañeros que, en el caso del profesional Emilio López coordinando todo el operativo, ejerce su cometido con una responsabilidad extrema conocedores de lo que está en juego”. López detalló al respecto que la práctica de interior se iba a realizar en un contenedor “con una simulación a la que se somete a los bomberos a unas temperaturas extremas, desde los 400 a 600 grados, donde los profesionales acceden con un EPI que supone 30 kilos más, en una situación en la que están muy expuestos”.

 

Prácticas que, en definitiva, garantizan una formación y preparación excelente del gran equipo humano que vela por la seguridad de toda la ciudadanía.