Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los centros educativos en el inicio del curso escolar 2021-22

07/09/2021

El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los centros educativos en el inicio del curso escolar 2021-22

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, destaca la importante coordinación de las áreas municipales en un mandato “en el que el gobierno municipal tiene a los colegios motrileños como una de sus principales prioridades”

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha reiterado hoy su compromiso con los centros educativos de la ciudad “como una de las principales consignas de la hoja de ruta del Gobierno Local durante el presente mandato”. La primera autoridad municipal, que ha visitado los centros Río Ebro y Francisco Mejías donde se culminan, en estos días, las labores de puesta a punto de los mismos, ha expresado su satisfacción “por el nivel de coordinación y apuesta conjunta de varias áreas municipales para realizar el mantenimiento y adecuación de los colegios, sino para dar respuesta a necesidades que nos han trasladado los equipos directivos y familiares de los alumnos”.

 

García Chamorro, que ha recordado cómo los miembros de Gobierno de la Ciudad “han actuado al unísono durante la campaña estival, poniendo el foco en la atención a nuestras playas, están caminando en la misma dirección para garantizar un retorno a las aulas con total normalidad y con los centros en óptimas condiciones”. La regidora aseguraba estar convencida de que, junto a esta puesta a punto anual de los centros, este próximo curso verán la luz el inicio de obras de mayor envergadura en diferentes colegios motrileños “tal y como así ha sido con la culminación de importantes actuaciones en San Antonio, Príncipe Felipe o Francisco Mejías y así lo vamos a consensuar próximamente con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía”.

 

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Mantenimiento, Débora Juárez, se ha mostrado contenta “del trabajo desplegado no sólo por ambas áreas, sino por varias más como Parques y Jardines o limpieza, siempre con el interés que nuestra alcaldesa tiene en que todo se desarrolle a la perfección”. Para Juárez, queda demostrado el esfuerzo municipal en torno a los centros educativos de Motril, máxime cuando 2021 “ha sido un año en el que hemos visto culminadas obras y soluciones que se venían demandando desde hacía mucho tiempo, y esa es nuestra línea a seguir además de la cotidiana y necesaria labor de conservación y mantenimiento”.


El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, incidía en esa coordinación que “está haciendo posible avanzar mucho más rápido para solucionar problemas de siempre y prueba de ello son los centros escolares”. Escámez felicitó a la dirección y profesorado de los centros Río Ebro y Francisco Mejías que, al igual que los del resto del municipio, “están haciendo un esfuerzo increíble para afrontar con ilusión el inicio del curso escolar”.