Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El artista motrileño José María Bea consagra su prestigio internacional con su obra pictórica contemporánea

07/09/2021

El artista motrileño José María Bea consagra su prestigio internacional con su obra pictórica contemporánea

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, destaca la “carrera fulgurante” del pintor que, recientemente, ha obtenido un importante reconocimiento en Milán (Italia)

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro felicitó ayer al artista José María Bea, quien en los últimos años ha destacado a nivel nacional e internacional con su obra pictórica contemporánea. Para la primera edil motrileña, “José María Bea es una persona hecha a sí misma, con un sello inconfundible y diferenciador, además de un luchador innato que no ha dudado ni un segundo en llevar su obra a todos los rincones del mundo”.

 

García Chamorro, que ha recibido al artista para felicitarle por su reciente reconocimiento en Milán (Italia), puso especial énfasis en el trabajo callado y anónimo del conocido interiorista motrileño “quien dedica muchas horas a la semana a su obra y quien cuenta con un valioso y maravilloso apoyo de toda su familia”. La alcaldesa, que ha deseado todo el éxito posible a Bea, recordó la primera exposición pictórica del artista, en la Casa de la Condesa, al tiempo que ofreció a este todo el apoyo institucional para que la ciudad disfrute de los trabajos “que están conquistando importantes mercados en todo el mundo”.

 

El propio José María Bea se ha mostrado ilusionado por el reciente galardón recibido en la famosa ciudad italiana “como reconocimiento a mi trayectoria, estilo abstracto y por la forma de proyectarme a nivel internacional”. Su trabajo con los galeristas de varios países está teniendo bastante repercusión y el nombre de Bea es bien conocido en países como Alemania o México, dentro de la veintena larga de naciones en las que sus obras ya tienen presencia.