Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluyen las vacunaciones masivas del Pabellón de Deportes desde el recuerdo a las víctimas del Covid

14/09/2021

Concluyen las vacunaciones masivas del Pabellón de Deportes desde el recuerdo a las víctimas del Covid

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha expresado hoy su reconocimiento a todos los profesionales del Área Sanitaria Sur por su extraordinario esfuerzo y compromiso hacia la sociedad, durante toda la pandemia.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha visitado hoy las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes, donde hoy se desmantelaba todo el operativo que ha permitido la vacunación masiva con unas 68.000 dosis, del total de las 230.000 utilizadas en la totalidad del Área Sur, durante los últimos diez meses. “Contemplar todo este espacio vacío nos debe hacer reflexionar profundamente porque, si por un lado es motivo de alegría el fin de la vacunación colectiva, no debemos olvidar que en el camino se quedaron muchas personas que no tuvieron esa oportunidad y a las que, por supuesto, dedicamos todo nuestro recuerdo y respeto”.

 

García Chamorro, quien ha trasladado personalmente al gerente del Distrito Sanitario Granada Sur, Antonio Cansino Osuna, “el agradecimiento de esta alcaldesa, del gobierno de la ciudad, del ayuntamiento y de todo Motril, por el tremendo esfuerzo, la entrega humana y profesional de todos los sanitarios”, ha insistido en que dicho reconocimiento debe permanecer para siempre en la memoria colectiva y, como tal, la primera edil planteará al pleno de la corporación la colocación de una placa conmemorativa de tal esfuerzo, que lucirá en la fachada del Pabellón de Deportes. La alcaldesa expresó a Cansino su disposición a ofrecer, “siempre que sea necesario” esta y cualquier otra instalación municipal “porque no hay mayor prioridad que todos los habitantes y familias de este municipio”. Luisa María García agradeció, igualmente, la labor siempre ejemplar del personal del Área de Deportes y de Protección Civil.

 

Las vacunaciones, iniciadas en diciembre pasado, han mantenido un ritmo extraordinario que se ha extendido más allá de la población motrileña, afectando también a núcleos colindantes. Pero, en cuanto a las instalaciones en sí, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, recordaba los días más duros de la pandemia “cuando este pabellón acogió a personas sin techo, mientras en el exterior no había más que un silencio abrumador”, dijo Lemos quien el pabellón “ha sido un símbolo para toda la ciudad”. En el mismo sentido, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, se mostró feliz de que el recinto vuelva poco a poco a su normalidad “pero tenemos muy presentes que aquí estaremos dispuestos a trabajar cada vez que sea necesario y, esta vez, era una absoluta prioridad la seguridad y salud de todos los motrileños, sin distinción”.

 

El gerente del distrito, Antonio Cansino expresaba, en relación a ello, que “hay un deber cumplido y, aunque hoy es un día de alegría, tenemos que acordarnos de todas esas personas que no superaron la enfermedad y de las que aún luchan contra ella”. El gerente del Distrito Sanitario Granada Sur agradeció la total disposición de la alcaldesa y del Ayuntamiento de Motril, con el ofrecimiento incondicional de instalaciones y medios “al tiempo que quiero poner en valor la labor de todos los profesionales sanitarios, que han hecho un trabajo ingente en todas las oleadas de la pandemia y la vacunación”. Se han puesto 230.000 dosis, desde diciembre pasado, habiendo sido inmunizada el 83% de la población; “pero el trabajo sigue y estaremos siempre al pie del cañón y con toda la sociedad”, dijo Cansino.