Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las Jornadas de Infancia y Familia evidencian el compromiso de los trabajadores de los Servicios Sociales

16/09/2021

Las Jornadas de Infancia y Familia evidencian el compromiso de los trabajadores de los Servicios Sociales

Para la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, la familia es “el entorno primario, necesario y primordial donde los menores comienzan a dar sus pasos en un contexto social lleno de retos, pero también de riesgos”.

“En vuestro día a día estáis inmersos en uno de los ámbitos sociales más complejos y, ciertamente, también más desconocidos. Pero hay que partir, por supuesto, de la imprescindible labor que supone vuestra actividad, conocimiento e implicación”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha saludado a los numerosos profesionales del ámbito de los Servicios Sociales que hoy se dan cita en la ciudad con motivo de las Jornadas Profesionales de Infancia y Familia, en cuyo acto inaugural ha estado presente delegado territorial de Igualdad, Manuel Montalvo, junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos y la directora de Caja Rura, Marina González.

 

La alcaldesa ha destacado que “todos ustedes son los que se sitúan en la cúspide de la pirámide de ese entendimiento de la relevancia del núcleo familiar en el desarrollo de nuestros niños y niñas. Ese entorno primario, necesario y primordial donde los menores comienzan a dar sus pasos en un contexto social lleno de retos, pero también de riesgos”. Para la primera edil motrileña, la familia va a definir, y mucho, el futuro de esos menores. “En ella, estos arrancan un proceso de socialización que no siempre es fácil, pero que se allana si se construyen y asientan los principales valores que los dibujarán como adultos”. Al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento hacia el esfuerzo y trabajo incesante que, siempre, realizan todos los trabajadores del Área Municipal de Acción Social.

 

El Delegado Territorial y Políticas Sociales, Manuel Montalvo, expresó su gratitud hacia el ayuntamiento motrileño por impulsar jornadas de esta importancia, poniendo especial énfasis en el “papel primordial de los trabajadores”, sobre todo por su interés por evolucionar continuamente, formarse y estar al pie del cañón con la sociedad. Algo revalidado por la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, para quien “hoy es un gran día que expresa, más que nunca, ese gran esfuerzo que todo ese gran equipo despliega al servicio de la sociedad motrileña”.

 

Por su parte, y en nombre de Caja Rural en la localidad, Marina González volvió a subrayar el impulso y apoyo que su entidad brinda a este tipo de iniciativas, por su extraordinario calado.