Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa ensalza la importante contribución deportiva y social del Club Náutico a la ciudad de Motril

20/09/2021

La alcaldesa ensalza la importante contribución deportiva y social del Club Náutico a la ciudad de Motril

Durante la tradicional entrega de los Premios Sirenita, Luisa María García Chamorro animó a la entidad a seguir trabajando por la proyección del municipio, en un contexto de mutua colaboración con el ayuntamiento

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ensalzó la contribución deportiva y social del Real Club Náutico a la proyección deportiva y social de la ciudad. En el transcurso de la edición 2021 de los tradicionales Premios Sirenita, que otorga la entidad, la primera autoridad municipal dedicó palabras de reconocimiento hacia la entidad que preside Antonio Gutiérrez: “desde la segunda mitad del Siglo XX, el Real Club Náutico ha simbolizado esa querencia de nuestro mar por llegar al corazón de la sociedad motrileña. Lo ha conseguido con constancia y amor utilizando un resorte eficaz: los deportes náuticos. Nuestro club ha sido ejemplo y bandera de los mejores logros con los que Motril ha podido presumir”. García Chamorro añadió, al respecto, que en ese marco de relaciones “tenemos que ser generosos y devolver a la entidad ese calor y ese abrazo abierto que siempre nos dispensa, que se nos ofrece incondicionalmente y que nos llena de orgullo

 

En alusión directa a los premiados de este año, la alcaldesa continuó con esa reflexión compartida con los asistentes: “por eso significamos los Premios Sirenita como un ejemplo de que debemos navegar juntos. Las personas galardonadas lo son, al mismo tiempo, de un Motril que mira a los suyos y les reconoce su entrega. Así que no puedo, por menos, que felicitar a todas esas personas que, desde hoy, guardarán la silueta feliz de un personaje mitológico cuya imagen define la esencia del Real Club Náutico de Motril”.

 

La noche fue de reconocimiento y agradecimiento por la contribución de muchas personas y colectivos tanto al devernir de la propia ciudad como de la sociedad, en general: El emotivo recuerdo y galardón, a título póstumo, para José Manuel Misas Barba, presidente y fundador del Club Pazito a Pazito; centros educativos de Andalucía; al teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez Rodríguez y al diputado nacional Carlos Rojas García. También recibirían el premio, este año, el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 de Motril, en su cincuentenario y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

 

La cita contó con la presencia de la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo (quien recogería el premio del presidente), la Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova Pozuelo; el Comandante Jefe del EVA 9, José Luis Rando Guirado; junto al presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, además de una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estamentos sociales y de los tenientes de alcalde y concejales del Gobierno Municipal.

 

La alcaldesa no pasó por alto el simbolismo y la magia de un enclave como el del Club Náutico: “esta noche regresamos al mismo borde del mar, junto a la efigie clásica y netamente motrileña de la sirena, o sirenita, es volver a nuestros orígenes… es volver a nuestra esencia de ciudad que siempre miró con temor a su mar, pero que hoy lo abraza y contempla con una mirada ancestral y también de futuro”, concluyó Luisa María García Chamorro en la clausura del acto.