Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El kempo motrileño se medirá al máximo nivel en el mundial de Turquía

11/10/2021

El kempo motrileño se medirá al máximo nivel en el mundial de Turquía

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha dado todo su ánimo y deseado suerte a la joven Tabatha Peña Martín, dos veces campeona de España, así como a su entrenador Antonio Estepa Moreno, campeón de Europa y del Mundo.

Con la vista puesta en el mundial que se celebrará en la ciudad turca del Altaya, desde el día 25 hasta el 31 de octubre, la joven deportista motrileña de Kempo, Tabatha Peña Martín, reconocida por la Junta de Andalucía como Deportista de Alto Rendimiento, participará en las modalidades de kata, defensa personal femenina, combate semikenpo y combate fullkenpo; una cita a la que concurrirá, también a nivel competitivo, su entrenador Antonio Estepa Moreno, Antonio en las modalidades de defensa personal mixta, combate semikenpo y combate fullkenpo.

 

Hoy, ambos han sido recibidos por la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, quien ha brindado todo el ánimo municipal y de la ciudad a quienes van a abanderar esta modalidad deportiva y, nunca mejor dicho, luciendo la enseña blanca y azul que representa al municipio y que ha sido entregada a los deportistas por la primera autoridad municipal junto al concejal de Deportes, Daniel Ortega y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos.

 

García Chamorro ha reiterado lo evidente: “el deporte motrileño vive una edad de oro, representada por una generación de jóvenes que han llevado a la escena nacional e internacional un buen número de disciplinas”. La alcaldesa recordaba la importancia de “dar visibilidad al esfuerzo de quienes sólo quieren superarse a sí mismos y hacer muy grande el nombre de Motril”.

 

Tabatha Peña Martín inició su andadura en el club kenpo Motril en 2016, con sólo 13 años, logrando ser pentacampeona de Andalucía y dos veces campeona de España 2017 y 2019, así como subcampeona 2020. Con la selección nacional sería convocada para el mundial de 2019, consiguiendo ser subcampeona del mundo en defensa personal y bronce en combate semikenpo. Ese mismo año fue también convocada para el europeo donde consiguió dos medallas de bronce una en defensa personal y otra y combate semikenpo. Además este año rendirá examen para conseguir el cinturón negro 1 dan. Tabatha estudia actualmente 2 curso de medicina y aseguró estar “ilusionada con este nuevo reto”.

 

Por su parte, Antonio Estepa Moreno, cinturón negro 4 dan, lleva practicando kenpo de 1986 y desde hace 8 años es el sensei del club deportivo kenpo Motril. En su haber cabe destacar 15 campeonatos de Andalucía, 12 campeonatos de España, 2 campeonatos Ibéricos y en 2019 se proclamó campeón de Europa y Campeón del mundo.  Moreno, con una trayectoria brillante, afirmó sentirse “satisfecho y feliz de todo lo conseguido a lo largo de estos años”.

 

Daniel Ortega Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, expresaba su alegría “por un nuevo hito en el deporte de nuestra ciudad, una nueva demostración de empeño y superación personal que tenemos que apoyar al máximo, porque constituye un ejemplo para muchos jóvenes deportistas”.

 

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, agradeció a ambos “el orgullo que demuestran por su tierra, paseando el nombre de Motril en los más importantes escenarios deportivos mundiales”.