Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El I.E.S. La Zafra retoma su proyecto Erasmus+ y visita el Ayuntamiento de Motril

10/11/2021

El I.E.S. La Zafra retoma su proyecto Erasmus+ y visita el Ayuntamiento de Motril

Casi una veintena de alumnos turcos, alemanes y motrileños participan en un intercambio cultural que profundizará en la sensibilización y concienciación de valores humanos y educativos

El I.E.S. La Zafra ha vuelto a retomar su proyecto Erasmus+ KA229 con Alemania y Turquía con el que pretende sensibilizar y concienciar a la población más proven, promoviendo el uso de la lengua inglesa, de valores fundamentales para crear un mundo libre de estereotipos. Durante esta mañana, cinco alumnos turcos, siete alumnos alemanes y otros cinco estudiantes motrileños que están participando en este proyecto han visitado el Ayuntamiento de Motril y han sido recibidos por la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno municipal.

La primera edil, Luisa María García Chamorro, ha mostrado su alegría por la visita de estos alumnos que provienen de Turquía y Alemania y también, como no puede ser de otra manera, de Motril. “Es muy importante que venga gente de fuera a empaparse de nuestra cultura al igual que nuestros alumnos del I.E.S. La Zafra a estos países para obtener otra visión del mundo que les rodea”, señalaba la alcaldesa, quien deseaba una feliz estancia a estos estudiantes en la ciudad.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha querido dar la enhorabuena al instituto por su sensibilidad y por su labor para seguir profundizando en temas como la diversidad, la igualdad y el conocimiento de otras lenguas. “Este tipo de actividades e intercambios culturales son fundamentales para eliminar toda clase de estereotipos”, indicaba.

La profesora de secundaria del I.E.S. La Zafra, Magdalena Castro, ha explicado que el grupo de intercambio está trabajando, junto a sus profesores, en todo tipo de contenidos relacionados con los prejuicios y estereotipos y su evolución a través del tiempo. Uno de los primeros talleres será la creación de un logotipo para el proyecto. “Estamos muy contentos porque es una gran experiencia para los jóvenes y que contribuye a construir una sociedad mejor”, concluía la profesora.