Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierto el plazo para solicitar la licencia de terraza de veladores para 2022

16/11/2021

Abierto el plazo para solicitar la licencia de terraza de veladores para 2022

El Ayuntamiento seguirá dando a conocer los establecimientos que disponen de licencia mediante su publicación en la página web, y su propósito de otorgarlas en el menor tiempo posible.

Hasta el próximo 30 de noviembre se podrá solicitar la Licencia de Terraza de Veladores para el año 2022, según informa el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril.

Los titulares de los establecimientos que durante el año 2021 han sido autorizados para instalar su terraza de veladores en la vía pública o en suelo privado de uso público, si no modifican las condiciones y elementos esenciales autorizados en la licencia, únicamente presentarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Motril, Anexo I (Solicitud de licencia) y documento acreditativo de estar al corriente en el abono de la póliza del seguro de responsabilidad civil. El resto, presentarán la documentación que se exige y que se encuentra relacionada en la página web del Ayuntamiento (www.motril.es) en la sección Terrazas de Veladores.

Recordar que la Ordenanza municipal reguladora de las Terrazas de Veladores recoge expresamente que toda terraza anexa a un establecimiento hostelero debe contar con la preceptiva licencia municipal no bastando con acreditar el pago de la correspondiente tasa fiscal.

Con respecto a los plazos para solicitar la licencia:

a) cuando la ocupación que se pretenda se corresponda con el año natural, se presentará solicitud antes del 30 de noviembre y

b) cuando la ocupación sea temporal, se presentará solicitud con una antelación de dos meses previos a la instalación.

El Ayuntamiento mantiene su interés en seguir dando a conocer los establecimientos que disponen de licencia de terrazas mediante su publicación en la página web, y su propósito de otorgarlas en el menor tiempo posible.