Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa destaca el papel del Real Club Náutico como gran dinamizador de la dimensión turística de Motril

19/11/2021

La alcaldesa destaca el papel del Real Club Náutico como gran dinamizador de la dimensión turística de Motril

Con motivo de la concesión del título de ‘Socios de honor’ de la entidad, la regidora motrileña agradeció a la junta directiva el esfuerzo por engrandecer la imagen náutica del municipio.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha destacado hoy que el Real Club Náutico “no sólo mantiene su estatus dinamizador e impulsor de la faceta más turística de la ciudad o su carácter de nexo de unión entre esta y su puerto; sino que el futuro inmediato querrá que la entidad esté llamada a ser un reclamo potente que refleje el nivel y la proyección social actual de Motril”.

 

La primera autoridad municipal motrileña, que hoy ha recibido la distinción de ‘Socio de Honor’ del RCN, junto con autoridades civiles y militares de la Costa Tropical, expresó su alegría de “volver al Real Club Náutico de Motril, como he hecho tantas y tantas veces y es volver a casa. Una casa singular y única cuyas ventanas se abren directamente al mar en un sentido no sólo físico, sino emocional”, dijo García Chamorro en alusión a que, desde los años 60 del pasado siglo, la entidad náutica “ha sido el símbolo de la conexión de la ciudad de Motril con su horizonte Mediterráneo; y lo ha sido en todos los aspectos y frentes: el deportivo, el social y el reivindicativo”. De hecho, según la alcaldesa, la fuerza y peso específico del club en el contexto del desarrollo económico y de la sociedad motrileña “ha quedado más que demostrado, a lo largo de décadas, por el ímpetu y la obstinación del Club Náutico para que la ciudadanía no diese la espalda al mar, como desgraciadamente ocurrió durante mucho tiempo, demasiado”, rubricó la edil.

 

No obvió Luisa María García Chamorro el hecho de que la dimensión deportiva del Real Club Náutico ha sido crucial “para situarnos en el mapa de los retos y proezas más llamativas a nivel nacional e internacional. Y que nadie olvide que si los deportes náuticos comenzaron a brillar en el Motril de hace medio siglo, hasta ahora, ha sido gracias –precisamente- a vosotros”.