Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata que simbolizará la esperanza de chicos y grandes

03/01/2022

Motril recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata que simbolizará la esperanza de chicos y grandes

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha visitado hoy el almacén donde aguardan la gran mayoría de las carrozas que conformarán el cortejo real del 5 de enero y que discurrirán por un itinerario amplio y con las debidas medidas de seguridad.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha acudido hoy al almacén donde ya están dispuestas la totalidad de las carrozas tematizadas que conformarán el cortejo real del 5 enero próximo. Desde hace muchas semanas, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril está trabajando a destajo para poner en la calle la comitiva que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar y cuyo recorrido abarcará exclusivamente vías y avenidas amplias de la ciudad, “a fin de esponjar al máximo la concurrencia de público y garantizar la mayor seguridad de los motrileños en una noche en la que, pese a todo, no puede faltar ese empujón de ilusión y luz que todos queremos”, decía la alcaldesa.

 

García Chamorro, quien ha visitado el segundo de los grandes espacios que está utilizando la asociación para la guarda y montaje de las carrozas, en pleno barrio del Varadero (en un local cedido, a tal fin, por una familia motrileña, ha acudido acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno. La primera edil ha compartido con el presidente de la asociación, Manuel Martín, varios de los pormenores del inminente desfile que se enfrenta al reto de “devolver a Motril su cabalgata, lo más parecida posible a la de 2020 con la intención de que este evento refleje la esperanza de la ciudad en un futuro cercano libre de la pandemia, pero sobre todo que los niños y niñas no sientan ese vacío que dejaría una noche sin los reyes en las calles”.

 

La organización es consciente del esfuerzo redoblado de este año, tras la experiencia de 2021 cuando se tuvieron que diseñar tres comitivas diferentes que acercaron a los magos hasta todos los puntos de la ciudad, en un dispositivo comandado por la Policía Local y que no tuvo precedentes en la historia del municipio. “No obstante –declara el presidente, Manuel Martín- sabemos la ilusión que provoca en la ciudad el ver su cabalgata, tal y como ha sido siempre, y la vamos a sacar adelante con toda la responsabilidad, esfuerzo y garantías”.

 

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Perea, aseguró que “los motrileños van a dar un ejemplo de alegría e ilusión, pero también de civismo y responsabilidad, porque todos sabemos cómo está la situación. Sabremos encajar esa alegría propia de la noche del día cinco, pero con un total compromiso social”, dijo Lemos.

 

Mientras, todo está pendiente ya solo de pequeños detalles. Además de las carrozas habituales, prácticamente todas remozadas, se incorporan cinco nuevas bateas tematizadas. Todas serán trasladadas el próximo día cinco al recinto donde la cabalgata iniciará su salida, a las seis de la tarde: el solar que conecta la Ronda del Mediodía con Aguas del Hospital, en el sur de la ciudad. La asociación tiene su principal centro operativo en el recinto de la Alcoholera, donde aguardan las carrozas de los tres Reyes Magos. El cortejo discurrirá sólo por calles amplias, algunas de las cuales será la primera vez que reciban el paso de la cabalgata: Aguas del Hospital, Matraquilla, Río Ebro, Avenida Salobreña, Rotonda Fuente Ejército del Aire, Avenida de la Constitución, Puente Toledano, Santa Ana, Manuel de Falla, Crucero Baleares, Cuartel de Simancas, Francisco González Carrascosa, Santísimo, Ancha, Camino San Antonio, Cruces, Posta, Nueva, Avenida Andalucía, Avenida Salobreña, Aguas del Hospital y Matraquilla.

 

Como curiosidad, Sus Majestades se parecerán mucho, este año, al presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, así como a los empresarios Maicel Kluijtmas y Jesús Rodríguez.