Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los alumnos de Formactiva+ asisten a una charla que ensalza el valor del emprendimiento empresarial

23/02/2022

Los alumnos de Formactiva+ asisten a una charla que ensalza el valor del emprendimiento empresarial

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, subrayan la importancia de dar todas las oportunidades posibles a las personas que necesitan volver al mercado laboral.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha puesto de relieve el trabajo que se realiza desde el Área de Formación y Empleo con motivo de uno de los cursos que se están llevando a cabo, para personas en situación de desempleo. “Creo que es muy importante que el ayuntamiento tenga un área específica, que trate de dinamizar la actividad económica, desde el punto de vista de las personas que necesitan todo el apoyo municipal para encontrar su hueco en el mercado de trabajo”, dijo García Chamorro quien ha querido valorar extraordinariamente “el empeño personal” de la teniente de alcalde del área, María Ángeles Escámez en sacar adelante proyectos y cursos “que cuentan con el respaldo de los profesionales de Formación y Empleo, que dan todo lo mejor de sí mismos”.

 

En el caso concreto de la visita realizada este miércoles, ha tenido lugar durante la charla ofrecida por el empresario Sebastián Linde, en las instalaciones de 080 del Centro de Desarrollo Turístico, ejemplo de la consolidación de un modelo empresarial que se ha ido superando desde la base hasta convertirse en una realidad expansiva a nivel nacional.

 

Para la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, “los alumnos de Formactiva+ asistentes a varios cursos que nos han costado mucho esfuerzo, pero que hemos sacado adelante con esa misma ilusión que queremos transmitir a todas esas personas que necesitan volver al mercado de trabajo”. Para la teniente de alcalde, el contar con un premio nacional al empresario autónomo, para impartir una charla a los alumnos, “es una oportunidad de oro que brindamos a los alumnos, a los que deseamos un gran futuro”. Escámez se refirió, con agradecimiento, a los técnicos, monitores y todos cuantos aportan su grano de arena para garantizar el horizonte laboral de las personas.