Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno del Ayuntamiento de Motril refrenda la Declaración del Día Internacional de la Mujer

25/02/2022

El Pleno del Ayuntamiento de Motril refrenda la Declaración del Día Internacional de la Mujer

La corporación aprueba provisionalmente la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y el estudio de detalle para regularización de alineaciones en Playa Granada.

El pleno del Ayuntamiento de Motril suscribió, por mayoría, la Declaración del Día Internacional de la Mujer, con lo que el consistorio se adhiere “a todas las manifestaciones que reclaman igualdad de derechos y  responsabilidades para hombres y mujeres, como propias”. Todo ello, en un marco en el que la pandemia está ocasionando un impacto negativo en los derechos de las mujeres y alertamos sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para  las generaciones futuras.  Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con ocasión del 15 aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Ayuntamiento de Motril ha firmado estad Declaración “para reconocer los avances alcanzados, recordar los retos aún pendientes y alertar sobre los peligros que acechan los logros conseguidos”.

 

La sensibilidad de la Corporación Municipal de Motril, en relación a los derechos y situación de muchas mujeres, volvió a hacerse patente durante el minuto de silencio mantenido por los ediles en memoria de las víctimas de la violencia de género. La propia alcaldesa, Luisa María García Chamorro, lamentó que “una vez más, comencemos la sesión plenaria con nuestro sentir y respeto hacia esas víctimas de una violencia incomprensible”.

 

El pleno dio luz verde al estudio de detalle para la regularización de alineaciones en el Campo de Golf de Playa Granada, a fin de permitir la regularización registral de la finca 12.190 (de titularidad estatal) con destino actualmente a campo de golf, que fue inmatriculada en 2002. En cuanto a la situación registral de las zonas denominadas EL-3 (17.049 m2) y EL-4 (25.772 m2), inmatriculadas a favor del Ayuntamiento 2002 y 2004, respectivamente, y obtenidas como terrenos de cesión obligatoria para espacios libres, según los informes técnicos se encuentran en situación de doble inmatriculación.

Tras la aprobación del Estudio de Detalle, las fincas inmatriculadas a favor del Ayuntamiento, no han tenido las debidas consecuencias registrales sobre la que es propiedad del Estado, a la que debieron minorar su superficie. Los informes determinan que  se va a proceder a regularizarlas registralmente, por parte de la Delegación de Economía y Hacienda de Granada, en aras a que el Estado pueda segregar la parcela, originando una nueva finca independiente de 1.232,66 m2, al este del Hotel y al oeste del vial peatonal de acceso al mar de las parcelas afectadas, fijando como condiciones, entre otras, permitir la implantación de usos terciarios compatibles con el golf.

 

Igualmente, el Pleno del Ayuntamiento de Motril aprobó provisionalmente la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.  En virtud del Artículo 17 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se deberá someter dicho acuerdo al trámite de exposición pública