Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acogerá este domingo un torneo solidario de fútbol femenino

25/02/2022

El C.D. Cultural Asako y el Club Deportivo Huétor Vega recaudarán alimentos no perecederos durante toda la jornada de competición

El campo de fútbol Hermanos Callejón acoge este domingo, 27 de febrero, un torneo de fútbol solidario que organizan el C.D. Cultural Asako y el Club Deportivo Huétor Vega, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, en una competición benéfica en la que participan las categorías de alevín, infantil, cadete y senior femeninas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto en valor que nuevamente el deporte y la solidaridad se unan en un binomio “perfecto”. Más si cabe en una época complicada, a causa de la pandemia, “en la que se han incrementado las peticiones de alimentos al área municipal de Asuntos Sociales”. En este sentido, la primera edil ha agradecido la implicación de ambos clubes, que han establecido que la entrada al torneo sea, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos que serán donados posteriormente al programa de alimentos del Ayuntamiento de Motril.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha asegurado que el torneo, además de realizarse con un fin solidario, también ha querido “visibilizar a la mujer en el ámbito deportivo, como es el fútbol femenino”.

El entrenador del C.D. Cultural Asako, Salvador Rodríguez, ha explicado que “aprovechando el parón liguero se decidió poner en marcha esta iniciativa junto al Club Deportivo Huétor Vega, que no dudó ni un momento en implicarse en este evento solidario”. Tal y como ha relatado Rodríguez, la cita se ha organizado en cuatro partidos donde competirán las diferentes categorías femeninas de ambos equipos desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.

Antonio Miguel Torres, secretario de la cooperativa El Grupo y uno de los grandes colaboradores de este torneo, ha aplaudido la iniciativa de ambos clubes, “que exhibirán su lado más solidario en un evento en el que no dudamos en participar”.