Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Las ‘rutas saludables’ de la AECC en Motril abren una nueva vía de conciencia social en torno al cáncer

01/03/2022

Las ‘rutas saludables’ de la AECC en Motril abren una nueva vía de conciencia social en torno al cáncer

Consistirán en marchas a pie, de cinco kilómetros y por diferentes itinerarios, que se realizarán todos los miércoles, desde las 10 de la mañana; estando abiertas a todas aquellas personas que quieran participar y se comprometan a ello.

La delegación local de Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha una nueva actividad, de las muchas que llevan a cabo anualmente, con el fin de potenciar los hábitos de vida saludables y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer, en todos sus frentes. Se trata de unas ‘rutas saludables’ que tendrán lugar, cada miércoles, con un recorrido de unos cinco kilómetros, variándose los itinerarios que siempre tendrán el mismo punto de partida, la oficina de Turismo de Motril (Parque de los Pueblos de América).

 

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha saludado la iniciativa de la asociación y ha agradecido “el esfuerzo y la constancia de las personas que están luchando tanto y aportando tanto a los demás, como son los miembros y voluntarios de una asociación que da el todo por el todo”. Para la alcaldesa, “la magnífica iniciativa de salir a andar y recorrer la ciudad y su entorno es una ocasión, perfecta, para que la actividad de la asociación se conozca mucho más entre los ciudadanos”.

 

De hecho, la presidenta de la delegación motrileña, María Dolores Martín, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y de su alcaldesa, al tiempo que recordó que “gestos como el salir a andar, como estas rutas que ahora vamos a hacer, son una pequeña aportación más en eso que todos podemos hacer contra el cáncer”, dijo la presidenta quien animó al público motrileño a sumarse a la iniciativa, comprometiéndose a hacerlo de manera estable y a disfrutar de una actividad perfecta al aire libre.

 

Tanto el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Perea, como el concejal de Deportes, Daniel Ortega, felicitaron a la AECC en Motril por dar un paso más en la concienciación colectiva de la sociedad, a través de algo tan gratificante como el deporte y la participación en actividades saludables.