Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

La alcaldesa recibe a los participantes de una experiencia educativa única dentro del proyecto Erasmus+

16/03/2022

La alcaldesa recibe a los participantes de una experiencia educativa única dentro del proyecto Erasmus+

La iniciativa ha sido propulsada por el I.E.S. La Zafra y ha reforzado los lazos educativos entre varios países de Europa como Croacia, Turquía y Grecia

Motril ha recibido esta mañana a un nutrido grupo de jóvenes estudiantes y profesores procedentes de Croacia, Turquía y Grecia que están participando en el proyecto Erasmus+, una iniciativa de movilidad y de cooperación a nivel europeo e internacional que está coordinando el I.E.S. La Zafra.

 

“Promover un intercambio internacional, conocer otras culturas, siempre es muy positivo y enriquecedor porque contribuye a hacer más grande su horizonte académico y personal”, ha subrayado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, durante la recepción ofrecida hoy en el Consistorio motrileño. La primera edil ha querido felicitar a los responsables educativos y coordinadores de esta actividad formativa y, en este sentido, reiterar el apoyo incondicional del ayuntamiento para cualquier proyecto que “sume y engrandezca las expectativas de nuestros jóvenes que no solo han reforzado su aprendizaje más allá de nuestras fronteras, sino que ha permitido que estudiantes de otros países visiten nuestra ciudad, conozcan nuestro entorno y se enamoren de Motril”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha dado la bienvenida a todos los alumnos y docentes que han participado en este encuentro, trasladando el compromiso del Consistorio por hacer de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

 

“Este proyecto internacional, organizado dentro de los programas europeos Erasmus+, ha consistido en la puesta en marcha de varios talleres relacionados con el sonido y la educación STEM”, ha explicado el jefe de estudios del IES La Zafra, Francisco José López, quien ha subrayado que “los alumnos han podido realizar actividades muy interesantes relacionando el sonido con la música o la automoción”, entre otras áreas de aprendizaje.