Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La feria motrileña de artesanía ‘Carquifa’ se traslada a la plaza de La Aurora

19/10/2015

Este mercado itinerante ofrece a artesanos de Motril y de la Comarca la oportunidad de dar a conocer los productos

Este mercado itinerante ofrece a artesanos de Motril y de la Comarca la oportunidad de dar a conocer los productos

Este mercado itinerante ofrece a artesanos de Motril y de la Comarca la oportunidad de dar a conocer los productos

La teniente de alcalde de Comercio, Susana Feixas, ha asistido esta mañana a la reapertura de la feria de artesanía ‘Carquifa’, que se ha trasladado este viernes, desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, a la plaza de La Aurora en Motril.

Feixas, que ha estado visitando los puestos y conversando con las artesanas, ha indicado que está muy contenta “por la gran acogida que ha tenido ‘Carquifa’ en el centro urbano de la ciudad”.

“Durante todo el verano, ‘Carquifa’ ha estado en Playa Granada. Para otoño, se han preparado nuevas localizaciones con el fin de que esta feria artesana siga funcionando debido a su gran aceptación. Hoy está situada en la plaza de La Aurora y, próximamente, este mercado itinerante, se moverá por toda la ciudad para que la artesanía local llegue a todos los rincones de Motril”, ha indicado la edil.

Por su parte, María del Carmen Ruiz, portavoz de ‘Carquifa’, ha explicado que el segundo viernes de cada mes van a estar en la plaza de La Aurora y que en diciembre y enero se trasladarán a la Plaza de España para montar un mercado especial de Navidad. “La idea es que la gente conozca los productos artesanales que se elaboran aquí en Motril e, incluso, los confeccionados también en la Comarca”, ha señalado Ruiz.

Los productos que se pueden adquirir en ‘Carquifa’ son variados. La oferta ya ha superado a la que se podían encontrar este verano en Playa Granada y quien la visite puede hallar desde sombreros a bisutería, productos de belleza, ropa, complementos, tallado de jabones, pintura en porcelana, macetas o mosaicos.

Para concluir, la teniente alcalde ha expresado su satisfacción con el recibimiento que ha tenido ‘Carquifa’ en plaza de La Aurora. “Es muy gratificante ver cómo los motrileños se han desplazado hasta la plaza para conocer de primera mano los productos tan variopintos que elaboran nuestros artesanos”.

Feixas ha querido animar a quien aún no conozca ‘Carquifa’ a que se acerquen a los ‘stands’ en las próximas localizaciones y adquieran los productos que allí se exponen. “De esta manera estamos contribuyendo a que nuestra economía local se enriquezca y que los productos que llevan la marca Motril sean cada vez más interesantes y populares entre los visitantes”, ha concluido.