Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La exposición Templarios llega a Motril este viernes de la mano de la galería Ojos del Barroco

20/04/2022

La exposición Templarios llega a Motril este viernes de la mano de la galería Ojos del Barroco

La muestra reunirá a un gran número de artistas contemporáneos, entre los que se encuentra Mar Aragón, además de piezas icónicas de artistas como Picasso, Tápies, Alberti o Chillida

El espacio malagueño de arte Ojos del Barroco aterriza en Motril este viernes, 22 de abril, con la exposición Templarios. Una iniciativa cultural que reunirá a un gran número de artistas contemporáneos de altísimo nivel y también piezas icónicas de artistas consagrados como Picasso, Tápies o Joan Miró.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, han estado presentes en el montaje de los últimos preparativos de la exposición dirigida por el director del espacio de arte Ojos del Barroco, Juan Antonio Ramírez, y la directora adjunta y artista de la galería, Mar Aragón. La exposición, que se inaugura el próximo viernes 22 de abril a las 20.00 horas, estará abierta al público hasta el próximo 13 de mayo en la Nave del Almacén del Azúcar de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar.

 

La primera edil ha destacado la importancia y trascendencia del proyecto Templarios, demandado por las principales provincias, “que se convierte en una de las exposiciones de arte colectivo más importantes que se han celebrado en Motril en los últimos años”. Así mismo, García Chamorro ha querido agradecer el trabajo y la labor de sus organizadores, Juan Antonio Ramírez y Mar Aragón, “por permitir que la ciudad pueda disfrutar de una propuesta única y excepcional que atraerá a coleccionistas, artistas y amantes del arte”.

 

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha agradecido la confianza que ha depositado la galería de arte Ojos del Barroco en la ciudad de Motril para la organización de una exposición de estas características. “Estamos encantados con la gran acogida y expectación que ya está generando el proyecto Templarios en la ciudad, que ya se ha realizado en otros ayuntamientos con un grandísimo éxito y que estamos tan orgullosos ahora de tener aquí”.

 

Por su parte, el director del espacio de arte Ojos del Barroco, Juan Antonio Ramírez, ha destacado que esta propuesta colocará a Motril en el punto de mira del arte actual, detallando que “la muestra cuenta con piezas icónicas de la motrileña Mar Aragón,  Antonio Saura, Joan Miró, Tápies, Picasso, Josep Guinovart o Eduardo Chillida, entre otros, además de las máximas figuras del arte contemporáneo actual con Dominica Sánchez, Jordi Díaz Alamá, Jesús Conde Ayala, Zinnia Clavo, Laura Iniesta, Álvaro Peña, Santi Queralt, Mila Lozano, Asun Naranjo, Plácido Romero, Guadalupe Masa, Rafael Heredia, Guillermo Díaz Sosa, Eduardo Pérez-Cabrero o Antonio Rojas.

 

 

Por su parte, la directora adjunta y artista de la galería, Mar Aragón, se ha mostrado especialmente ilusionada por poder celebrar esta exposición en su ciudad natal y que permitirá colocar a Motril “en el punto de mira del arte actual”. La artista motrileña ha señalado que también se ha ofrecido a centros de enseñanza, colectivos y centros educativos la posibilidad de realizar visitas guiadas por la exposición.