Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril protagoniza el encuentro internacional de Aikido con participantes de toda Europa

20/04/2022

Motril protagoniza el encuentro internacional de Aikido con participantes de toda Europa

Este evento está siendo impartido por Lewis Bernaldo de Quirós, 7º Dan del Aikikai

Motril vuelve a convertirse en todo un referente del deporte con el encuentro internacional de Aikido que se está celebrando durante estos días en la ciudad. Concretamente, el Pabellón de Deportes era esta mañana el epicentro de esta disciplina deportiva, con la participación de más de cuarenta deportistas de toda Europa.

 

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha querido destacar el trabajo que se está realizando desde el Área de Deportes para que este gran evento deportivo se siga celebrando en la ciudad. “Es un lujo que muchos de estos participantes, que vienen de toda Europa, repitan y disfruten de todo lo que ofrece Motril”, ha dicho el responsable de Deportes, haciendo hincapié en que los participantes convivirán una semana en la ciudad y tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía y cultura que ofrece la Costa Tropical.

 

El reconocido séptimo Dan del Aikikai, Lewis Bernaldo de Quirós, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de este encuentro en Motril, un lugar que como él mismo ha calificado considera ya “su casa”. “Los participantes están muy contentos porque además de celebrar un encuentro de Aikido de primer nivel en unas instalaciones fantásticas, muchos de ellos vienen del norte de Europa y les fascina este clima”.

 

El monitor de Deportes, José Luis Muñoz, ha querido resaltar la consolidación de este certamen que se realiza anualmente y que este año reúne a participantes de países como Inglaterra, Alemania, Suiza, Holanda o Dinamarca. “Estamos muy contentos porque sentimos que este encuentro ya es un referente a nivel europeo en el mundo del Aikido, ya que cuenta con más participantes de fuera de España que de nuestro propio país”.