Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento mejora el sendero peatonal anexo al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

26/04/2022

El Ayuntamiento mejora el sendero peatonal anexo al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

Esta actuación se enmarca en el PFEA y permitirá convertir este espacio en una nueva zona de esparcimiento

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado hoy uno de los centros neurálgicos de la ciudad, como es el espacio que conforma el Parque de los Pueblos de América y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, donde se continúan realizando diversas actuaciones dentro de las inversiones del PFEA, como es el arreglo del sendero peatonal que rodea el cerro.

 

Para la alcaldesa, esta actuación se enmarca en una “importante segunda fase de arreglo del entorno del parque”, remodelado integralmente en 2021, a cuyos espacios acuden multitud de ciudadanos cada día para practicar deporte, pasear o simplemente disfrutar del aire libre en esta zona privilegiada.

 

En este sentido, García Chamorro ha señalado que “desde el equipo de Gobierno se decidió destinar una parte del PFEA de este año a culminar diversos espacios adyacentes para seguir poniendo en valor algo tan nuestro como es el Cerro de la Virgen, un emblema de Motril, con este sendero peatonal que ofrece unas vistas maravillosas y que se convertirá en otro espacio urbano de esparcimiento para muchas generaciones”.

 

De la misma forma, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha explicado que esta actuación fue todo un reto porque, de antemano, “el espacio exigía una importante transformación que debía ser cuidada, dada la vinculación emocional de los motrileños con el Santuario”. En palabras de Escámez, el objetivo de esta obra que se está realizando actualmente es, en primer lugar, “ampliar el sendero existente a casi tres metros de ancho y dotarlo de iluminación, además de arbolado, para hacerlo más atractivo para motrileños y visitantes”.

Además, con la ampliación del sendero, se hará accesible con vehículos a fin de poder realizar labores de mantenimiento y limpieza en este espacio con medios mecánicos. Tras la construcción del muro de mampostería que se está realizando, se procederá al pavimentado del camino e instalación de iluminación con farolas nuevas, así como una red de riego. Por otro lado, en la cara oeste del cerro, en la Avenida de Nuestra Señora de la Cabeza, se va a proceder a demoler el murete de contención de la jardinera existente para rehacerlo y revestirlo de granito con el objetivo de asemejarse al resultado final de la reforma que se está realizando en el Paseo de las Explanadas.