Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se tiñe de rosa en el ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’

20/10/2015

El Ayuntamiento y otros edificios municipales se iluminan con los colores de la campaña de apoyo

El Ayuntamiento y otros edificios municipales se iluminan con los colores de la campaña de apoyo

El Ayuntamiento y otros edificios municipales se iluminan con los colores de la campaña de apoyo

El Ayuntamiento y otros edificios municipales se iluminan con los colores de la campaña de apoyo La alcaldesa destaca la importancia de la prevención y la detección precoz para superar la enfermedad

El Ayuntamiento de Motril y la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han celebrado diversos actos con motivo del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’. Durante toda la jornada del lunes, ha habido mesas informativas en las distintas plazas de la ciudad. Además, el Consistorio ha ‘teñido’ de rosa su fachada principal y también el edificio del Centro de Desarrollo turístico, en Santa Adela.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la importancia  de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad, “que afecta a una de cada ocho mujeres y de la que es fundamental la detección a tiempo para vencerla”.

“La información es fundamental porque más de un 80% de los casos pueden superarse si estamos suficientemente informados. Además, es necesario hacerse las revisiones pertinentes y estar en alerta con la autoexploración. A partir de ahí, al menor síntoma, acudir al médico  y hacerse las pruebas”, ha argumentado la alcaldesa.

Durante la jornada, la AECC ha colocado mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, unas mesas a las que han acudido la alcaldesa y la concejal de Igualdad, Susana Feixas.

Una vez caída la noche, se procedió al encendido de la iluminación en color rosa de la fachada del Ayuntamiento, tono que es emblema de la campaña para la prevención del cáncer de mama y que muestra el respaldo de todo Motril hacia enfermos y familiares.

Desde la AECC de Motril han insistido en el compromiso de luchar “todos juntos” contra el cáncer de mama, que en España puede afectar a 1 de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

En este sentido, tanto la alcaldesa de Motril, Flor Almón, como la responsable de Igualdad en el Ayuntamiento, Susana Feixas, han ensalzado el trabajo que realiza al Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su cooperación con los enfermos y sus familias, “facilitándoles una serie de servicios que gratuitos muy necesarios, entre ellos apoyo en el hospital, acompañamiento, respaldo psicológico y sesiones de fisioterapia”.

La celebración del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’ concluyó con una actuación del tenor motrileño Miguel Ángel Muñoz en el patio del Ayuntamiento.