Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Luisa García Chamorro presenta el libro ‘El chico del sur’, ambientado en Motril

16/05/2022

Luisa García Chamorro presenta el libro ‘El chico del sur’, ambientado en Motril

El autor es el motrileño José María River, que ha sido recibido en el Ayuntamiento de la ciudad por la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno para darle la enhorabuena e invitar a los vecinos a que lo adquieran.

“Motril es tierra de jóvenes talentos, y el tener hoy aquí al autor José María River nos sigue dando muestra de la gran cantidad de gente prometedora que tenemos en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha recibido al joven motrileño acompañada del teniente de alcalde de Urbanismo Antonio Escámez, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, el concejal de Régimen Interior, Jesús Jiménez, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino y la concejala de Comercio, Susana Peña.

 

Luisa García Chamorro ha indicado que “ya desde el título tan evocador, ‘El chico del sur’ se nos anuncia que va a ser una lectura muy nuestra y es un libro muy fácil de leer al que animo a la gente a adquirir porque también es una forma de apoyar a estos jóvenes que se lanzan a la aventura de escribir un libro, sin duda un gesto enorme de generosidad a la vez que de valentía”.

 

Miguel Ángel Muñoz Pino, concejal de Cultura ha indicado que José María es “una persona ávida de conocimiento y de contar experiencias y relatarlas, por lo que a nadie de los que lo conocemos nos sorprende que haya escrito un libro que es un compendio de vivencias, de sus momentos buenos, de sus dificultades, y que está contado en diferentes formatos pero con su marca muy bien definida”.

 

El autor, José María River, ha explicado que el libro se lleva muchos años gestando: “los textos llevan tiempo escritos y ahora les he dado otro punto”, ha indicado. “Contiene muchas escenas en las que se habla de Motril y comarca y está teniendo muy buena acogida, y es que todo el que lo lee se siente identificado”, ha puntualizado.

 

‘El chico del sur’ consta de tres partes, una de relatos, otra de micro relatos y otra de poesía, que son historias independientes pero a la vez con un nexo común. Para adquirirlo, ya se puede hacer a través de las redes sociales del propio autor mientras se espera a que la semana que viene se ponga a disposición de todo el que quiera hacerse con un ejemplar a través de las plataformas digitales.