Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

AFAS impulsa un nuevo espacio de duelo para ayudar a las personas a superar un proceso de pérdida

18/05/2022

AFAS impulsa un nuevo espacio de duelo para ayudar a las personas a superar un proceso de pérdida

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del mes de junio, cada primer y tercer miércoles del mes, en el centro cívico de La Matraquilla

El área de Participación Ciudadana y Acción Social del Ayuntamiento de Motril y la Asociación Frente al Aislamiento Social (AFAS) han presentado esta mañana una nueva iniciativa que tendrá como objetivo acompañar en los procesos de pérdida, desde diferentes perspectivas, a todas las personas que lo necesiten de forma gratuita.

 

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha agradecido la labor de esta asociación “que tuvo que frenar su actividad durante la pandemia y que hoy es un vivo reflejo de que el movimiento asociativo comienza a retomarse”. Para Torres, el espacio de duelo que se pone en marcha a través de AFAS es una iniciativa “muy necesaria y con unos objetivos muy claros para ayudar a todos los motrileños que están pasando por una situación de duelo, que no necesariamente tiene que ser la pérdida de una persona importante, sino una situación dolorosa que se ha quedado en nuestro interior”, ha explicado.

 

Por su parte, el presidente de AFAS, Daniel Rodríguez, ha agradecido la disposición y el compromiso de Javier Barros, el encargado de impartir estos talleres que se celebrarán cada primer y tercer miércoles de mes a partir de junio en el centro cívico de La Matraquilla. “Este espacio de duelo nace de la voluntad de Javier por querer ofrecer sus conocimientos en Motril y a todas las personas que se puedan encontrar perdidos en algún momento”, ha indicado el presidente.

 

El encargado de impartir este espacio de duelo, Javier Barros, ha comentado que se trata de una iniciativa que llevaba meses componiéndose y que, por fin, ha podido materializarse en Motril. “No se trata de un taller o un curso al uso, sino de un espacio de comprensión, escucha, silencio, empatía y respeto absoluto al proceso que cada persona esté cursando con respecto a una pérdida”, ha dicho Barros.

 

Los interesados en participar en este espacio de duelo que se impartirá a partir del mes de junio en horario de 19.00 a 21.00 horas, podrán inscribirse a través del teléfono 958 83 30 17 o correo electrónico afasmotril2020@gmail.com