Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril forma a sus jóvenes para evitar el bullying con un taller que se celebra este fin de semana

26/05/2022

Motril forma a sus jóvenes para evitar el bullying con un taller que se celebra este fin de semana

Alejandro Vilar ha presentado el taller de habilidades sociales, en el que participarán más de una veintena de escolares motrileños, y que pretende darles las herramientas para saber cómo actuar en caso de ser espectadores de una situación de acoso.

Motril sigue apostando por sus jóvenes y lo hace con un tema que sin duda es protagonista de nuestros días, el acoso escolar. A través del ‘Taller de habilidades sociales para evitar el bullying’ que se desarrolla este viernes 27 y sábado 28 en el centro joven, el Área de juventud muestra su apoyo a este sector de la población.

 

“Nuestro Centro joven acoge este fin de semana una cita que consideramos de suma importancia para nuestros jóvenes puesto que es un tema que está al día en los centros escolares”, ha indicado el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Motril, Alejandro Vilar Moreno, que ha señalado que este tipo de talleres viene a complementar “el contenido que todas las semanas tenemos con actividades de las asociaciones y colectivos”.

 

El responsable municipal ha incidido en que este tipo de talleres “son imprescindibles en la formación de nuestros jóvenes para que cuenten con las herramientas que les ayudarán a saber gestionar una situación que por desgracia se sigue viendo mucho en el entorno escolar”.

 

Desde la empresa organizadora, Sinergya Sport, su responsable Pedro García ha detallado que la finalidad de este taller es “dotar a los jóvenes y adolescentes de secundaria de Motril de capacidad para poder prevenir, detectar e intervenir en situaciones de violencia escolar”.

 

Se contará con profesionales con una dilatada trayectoria en educación, además de con una charla de una psicóloga especializada, Pilar García Fajardo y actividades de tipo rol play y dinámicas que van a acercar a los jóvenes de una forma lúdica y sencilla a este determinante aspecto social.