Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las jornadas técnicas de SAT Campos de Granada, punto de convivencia del sector agrícola

17/06/2022

Las jornadas técnicas de SAT Campos de Granada, punto de convivencia del sector agrícola

Las jornadas técnicas de SAT Campos de Granada, punto de convivencia del sector agrícola

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha acudido a la cita acompañada del teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha podido conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la campaña agrícola y su incidencia en la economía del municipio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha inaugurado hoy las IV Jornadas técnicas de SAT Campos de Granada, en una jornada muy especial porque se retoman tras los años de parón por la situación sanitaria.

La primera edil ha acudido acompañada del teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, la teniente de alcalde de Relaciones Institucionales y Parques y Jardines, Concepción Abarca, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, y han podido conocer de primera mano cómo ha ido la recién finalizada campaña agrícola de este año.

“Lo primero que quiero hacer es mostrar nuestro agradecimiento a la empresa SAT Campos de Granada por esta invitación a acompañarlos a la vuelta de estas jornadas técnicas que son también de convivencia del sector y que nos muestran que la agricultura sigue avanzando”, ha expresado Luisa García Chamorro, que ha recordado que “hoy por hoy Motril vive por la agricultura y este equipo de gobierno quiere cuidar a sus agricultores, y no podemos olvidar que fue uno de los sectores que durante la pandemia no paró y que incluso ha acogido a personas de otros sectores”.

El responsable municipal de Agricultura en el Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha indicado que estas jornadas son seña de que “se sigue progresando, no solo los empresarios o las comercializadoras, sino los agricultores. Hoy es un día importante porque se les tiene en cuenta, y se les explica qué se hace y cómo se está haciendo, además de que es un momento excelente para que todos los sectores implicados conozcan la realidad de cada uno”.

Finalmente, Fernando Vázquez, presidente de SAT Campos de Granada ha agradecido el apoyo municipal en estas jornadas técnicas, “que son muy importantes para nuestro sector, porque no solo es un evento de empresa, sino donde socios, amigos, agricultores, nos damos la mano en esta jornada de convivencia familiar y empresarial”.