Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Área de Cultura apuesta por la música con varias actuaciones de talla internacional

21/06/2022

El Área de Cultura apuesta por la música con varias actuaciones de talla internacional

El Área de Cultura apuesta por la música con varias actuaciones de talla internacional

Espectaculares eventos musicales, entre ellos los Patios Flamencos, completan la programación para la última quincena de junio y el mes de julio

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, acompañado de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, junto a Francisco Rodríguez, asesor flamenco, ha presentado hoy dos eventos que completan la programación de los meses de junio y julio en un nuevo intento de apostar por la cultura desde la música; con la acogida de magníficos artistas de gran envergadura.

El primero de los eventos trata del concierto de los artistas Alexis Morales, trompeta, y Calio Alonso, pianista, desplegando un repertorio de canciones populares iberoamericanas llamado “Canciones y estampas. Dos orillas”. La actuación tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Calderón de Motril. Será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, pudiéndose retirar ya en www.giglon.com. Por su parte, Muñoz ha recomendado a todos a acudir a la actuación de dos artistas de talla internacional, a los que agrupa entre “los mejores músicos que han pasado por Motril”.

A su vez, el edil de Cultura ha presentado en el día de hoy el regreso de los Patios Flamencos. “Pretendemos devolverlos a su esencia, como han sido siempre: en la calle, y qué mejor para hacer esto que en el 100 aniversario del aclamado concurso de cante jondo que impulsaron en 1922 en Granada Manuel de Falla y Federico García Lorca, junto a nobles de la época y grandes músicos como Andrés Segovia o Joaquín Turina”, ha dicho el responsable de Cultura. Las actuaciones tendrán lugar los viernes 8, 15 y 22 de julio, con los conciertos de de Alonso Rancapino con Antonio Higuero en guitarra, María Terremoto con el guitarrista Nono Jero y Pedro El Granaíno con Patrocinio hijo en guitarra respectivamente, todas comenzarán a las 22.00 horas. Además, para los distintos días se prevé la colaboración especial de brillantes talentos motrileños como son Yona “El Canastero”, José Miguel Heredia “El Primitivo” y Carlos Zárate con la guitarra.

En este sentido, la actuación de Alonso Rancapino (8 de julio) será en la Rambla de los Álamos, distrito 3. María Terremoto (15 de julio) actuará en el Parque 28 de febrero, situado en la calle Ancha. Por último, Pedro El Granaíno (22 de julio) nos cautivará con su cante desde el parque de Las Angustias. Todas las actuaciones serán de entrada gratuita.

De la misma forma, Miguel Ángel Muñoz Pino volvió a insistir en que con el regreso de los Patio Flamencos “el flamenco viaja a sus orígenes, a su esencia y a sus barrios, rompiendo con el elitismo, siendo un flamenco de categoría pero en la calle”.