Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento ofrecerá a IKEA los terrenos del Cortijo del Conde, junto a nuevos accesos a Motril por la A7

21/10/2015

Se trata de 100.000 metros cuadrados de suelo comercial íntegramente municipal ya incluido en el PGOU y contemplados en el Plan de Ordenación del Territorio al que se podrían sumar otros 500.000 más

Se trata de 100.000 metros cuadrados de suelo comercial íntegramente municipal ya incluido en el PGOU y contemplados en el Plan de Ordenación del Territorio al que se podrían sumar otros 500.000 más

El Ayuntamiento va a ofrecer a la empresa Ikea la posibilidad de ubicar en Motril la tienda que tiene prevista abrir en la provincia de Granada. La alcaldesa, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antonio Escámez, han anunciado que el Consistorio motrileño tiene la intención de ponerse en contacto con la firma sueca para que estudie ubicar sus instalaciones en los terrenos del Cortijo del Conde. Aquí, el Ayuntamiento posee más de 100.000 metros cuadrados de suelo comercial incluidos en el PGOU y previstos también en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical desde diciembre como área de interés para acoger el gran centro comercial de toda la Costa de Granada.

Escámez ha comentado que Motril tiene la intención de desarrollar los terrenos donde está el actual Ferial y para ello “nada mejor que una empresa de prestigio y con tanta aceptación y seguidores en las redes sociales como Ikea”.

El teniente de alcalde ha explicado que la disponibilidad de suelo para la instalación de un complejo comercial es total. “Contamos con más de 100.000 metros de suelo ya contemplados en el PGOU para uso comercial en un lugar privilegiado, junto a la Autovía del Mediterráneo, en los nuevos accesos a Motril”, ha indicado Antonio Escámez, quien ha añadido que a ese suelo, íntegramente de titularidad municipal y ya disponible para su uso comercial, “se podrían añadir otra bolsa de suelo de unos 500.000 metros cuadrados”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la idoneidad de los terrenos que ofrece Motril. Flor Almón ha argumentado que la capital de la Costa de Granada tiene una ubicación perfecta, “muy cerca de tres capitales de provincia: Granada, Almería y Málaga, y de sus principales poblaciones”.

Almón ha indicado que Motril, en un radio de 100 kilómetros y a menos de 30 minutos de cualquiera de las capitales, ofrecería, además, más de un millón de potenciales clientes a Ikea, “lo que la convierten en una opción más que rentable”. 

Por último, la alcaldesa ha subrayado el impacto que la posible ubicación de Ikea tendría sobre la economía de Motril. “Además de los empleos que se podrían crear con la apertura de la firma sueca, el efecto de atracción para otras empresas sería también muy importante por lo que estaríamos hablando de miles de empleos directos e indirectos”.