Ayuntamiento de MOTRIL
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El Ayuntamiento de Motril abre dos oficinas para atender a los afectados por el pasado temporal

22/10/2015

La primera de ellas se encuentra en la Plaza de la Trinidad, en horario de atención al público de lunes a viernes desde las 09.00 a las 14.00 horas.

La primera de ellas se encuentra en la Plaza de la Trinidad, en horario de atención al público de lunes a viernes desde las 09.00 a las 14.00 horas. La segunda está en el Parque de Bomberos y atenderá a los vecinos de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Motril ha habilitado dos oficinas para ayudar a los afectados por las lluvias que azotaron el municipio el pasado 20 de octubre. Así lo han anunciado la alcaldesa, Flor Almón, y la responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, después de visitar durante estos días varias de las zonas afectadas por la tromba de agua.

“El pasado 20 de octubre todos nos levantamos de madrugada sobresaltados por el tremendo temporal que estaba azotando Motril. Desde el primer momento nos preocupamos por los efectos que pudiera tener sobre el municipio. Tras visitar las zonas y hacer un repaso de los daños, decidimos que era más que necesario crear una oficina que recogiese todas las peticiones”, ha indicado Almón.

De este modo, se han habilitado dos oficinas atendidas por funcionarios municipales para que los vecinos afectados por las fuertes lluvias puedan exponer su caso. Ambas permanecerán abiertas desde este jueves, día 22 de octubre, hasta el próximo 21 de noviembre aunque, si fuera necesario, se prorrogaría dicho plazo.

La primera de estas oficinas se encuentra en la Plaza de la Trinidad, a espaldas del Ayuntamiento, en la antigua oficina de Turismo. Su horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 09.00 a las 14.00 horas. El Parque de Bomberos de Motril acoge el segundo departamento en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

Además, se ha creado una Comisión especial para estudiar y resolver todas las solicitudes que los motrileños y motrileñas afectados formulen. Dicha Comisión la forman la alcaldesa de Motril, Flor Almón, los tenientes de alcalde, Antonio Escámez, María Ángeles Escámez y Susana Feixas; los concejales Gloria Chica y David Martín; el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, el coordinador de Protección Civil y el Secretario General del Ayuntamiento de Motril.

“Vamos a escuchar las demandas de los motrileños y motrileñas perjudicados por el temporal y que han visto sus vehículos, hogares y negocios dañados. Por ello hemos adoptado esta medida extraordinaria mientras seguimos en contacto con la Junta de Andalucía, la cual se ha interesado en todo momento por la situación de nuestra ciudad, para poder pedir al Gobierno central la declaración de ‘Zona Catastrófica’ “, ha concluido la alcaldesa.