Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los 3.000 pasajeros del crucero Nieuw Amsterdam llenan las calles de Motril

22/10/2015

Los 3.000 pasajeros del crucero Nieuw Amsterdam llenan las calles de Motril

Los 3.000 pasajeros del crucero Nieuw Amsterdam llenan las calles de Motril

Los 3.000 pasajeros del crucero Nieuw Amsterdam llenan las calles de Motril

Los 3.000 pasajeros del crucero Nieuw Amsterdam llenan las calles de Motril

Los 3.000 pasajeros del crucero Nieuw Amsterdam llenan las calles de Motril

El buque de la naviera Holland America Lines, con 3.000 pasajeros a bordo, ha atracado durante la jornada de hoy en el puerto de Motril, inundando de turistas la ciudad. La teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Alicia Crespo, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, el teniente de alcalde de Economía, Francisco Sánchez-Cantalejo, y el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, han asistido a la llegada de este imponente barco de pasajeros al puerto motrileño.

Alicia Crespo ha destacado la importancia de este navío y del tipo de turista que viaja en él. “El viajero que viene a Motril en este tipo de cruceros es de un alto poder adquisitivo y el impacto económico que causa es tan importante como el que genera el visitante que viene en busca de sol y playa. El gasto medio de un crucerista es más elevado a pesar de estar menos tiempo en la ciudad. Por ello, el área de Turismo debe facilitar las medidas oportunas para que este turismo aumente en nuestro municipio”, ha explicado Crespo.

“Hemos ofertado a los 1.500 pasajeros que se han quedado en Motril una espectáculo flamenco propio de Andalucía, se les ha abierto las puertas de la Oficina de Turismo -donde ya se han atendido casi un millar de consultas- del Teatro Calderón para que lo visiten y, además, se ha informado a todos los comercios de la estancia de los cruceristas para que tomen en consideración esta oportunidad. Además, desde el área nos hemos marcado como objetivo romper con la estacionalidad y, para ello, proporcionamos a los pasajeros toda la información posible de Motril, destacando sobre todo nuestro magnifico clima, gastronomía y carácter mostrándoles, así, que es un lugar al que pueden venir en cualquier época del año.”, ha añadido la teniente de alcalde.

Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria, se ha mostrado satisfecho al ver como Motril “ha sido elegido por segundo año consecutivo por este crucero para hacer escala” y ha comentado que este es navío es el más grande que ha atracado nunca en el Puerto de Motril. “Es un barco de 285 metros de eslora y catorce plantas de altura, con casi tres mil pasajeros a bordo de los cuales, mil, son parte de la tripulación, y uno de los más modernos y confortables que  crucero de lujo que existen”.

“La mayoría de los pasajeros bajarán a tierra. Desde el Puerto salen 15 autobuses con diferentes destinos, aunque la mayoría va a ir a Granada a visitar a la Alhambra pero más de 1.500 viajeros se quedan en nuestra ciudad y van a poder disfrutar de todo lo que Motril puede ofrecer. Lo hemos recibido con uno de los elementos significativos de nuestro municipio, jugo de caña de azúcar natural. Con ello hemos querido ofrecerles un pequeño aperitivo, una muestra de un producto que, en toda Europa, sólo se puede encontrar aquí y, así, empezar a abrirles boca de lo que van a encontrar en Motril”, ha manifestado Álvarez de la Chica.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha incidido en la importancia que para la economía del municipio tiene la llegada de este tipo de cruceros ya que “son una palanca que impulsa la generación de empleo y el aumento de la actividad económica”.

Coordinación y bajada de tasas para favorecer a hosteleros y comercios   

Francisco Sánchez-Cantalejo ha señalado la importante que este tipo de turismo tiene para la ciudad y, a este respecto ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril y el Puerto debemos estar coordinados y trabajar juntos para aprovechar este tipo de oportunidades para el desarrollo turístico y económico de nuestro Municipio”.

“Desde el equipo de Gobierno tenemos la firme intención de aprobar una serie de ordenanzas municipales al próximo pleno municipal que bajen las tasas a los hosteleros a la hora de instalar terrazas en sus locales. Con este tipo de medidas pretendemos facilitar la labor de los hosteleros, que salgan beneficiados de los viajeros que llegan a Motril y puedan proporcionarles nuevos servicios que hagan que, estos turistas, se marchen enamorados de nuestro municipio y quieran volver”.