Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra las fiestas del barrio de Capuchinos con una programación repleta de actividades

13/10/2022

Motril celebra las fiestas del barrio de Capuchinos con una programación repleta de actividades

Los festejos de la zona este de Motril llegan este fin de semana girando en torno a la devoción de la Divina Pastora

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado los actos programados para las fiestas del barrio de Capuchinos, que cierran los festejos del otoño motrileño y que, en este caso, giran en torno a la venerada imagen de la Divina Pastora, que este año se encuentra inmersa en la celebración de su 275º aniversario.

 

Tal y como ha expresado la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, se trata de unas fiestas “emblemáticas”, que llegan cargadas de actividades después del parón de la pandemia este fin de semana. El viernes 14, el barrio de Capuchinos dará el pistoletazo de salida para el inicio de estos festejos con la ofrenda floral a la Divina Pastora desde las 18.00 horas. Los actos continuarán con el pregón a cargo de Emilio Tejerina y el tradicional homenaje a un vecino del barrio, además de las actuaciones musicales y de baile programadas donde se contará con la participación de la asociación de la Virgen de las Angustias, Miguel Garena y un espectáculo de mujeres.

 

Torres ha animado a todos los motrileños a disfrutar en estas fiestas que arrastran una histórica participación popular de todo el municipio, como bien ha compartido la presidenta de la Asociación de Vecinos de Motril Este, Rosario Bautista, que ha puesto de manifiesto que el programa de fiestas “se ha preparado con muchísimo cariño para grandes y pequeños”. En concreto, el sábado 15, las fiestas comenzarán desde por la mañana, con la diana y pasacalles con disfraces a partir de las 10.30 horas. Más tarde, en la plaza de las Hermanas Mercedarias, se celebrará una chocolatada popular, donde también habrá actividades infantiles, cuenta cuentos, concursos de cocina y rentoy y una exhibición de las Heart Breaker. Por a tarde, a partir de las 20.00 horas, darán comienzo las actuaciones de zumba de Tropical Beach, la asociación coral ‘Milis’, con el guitarrista José Luis Rodríguez y la bailaora Sandra Palomar, y posteriormente la verbena a cargo de Dúo Voltaje.

 

El último día, 16 de octubre, a las diez de la mañana, se celebrará la carrera infantil y de alevines Divina Pastora. La jornada continuará con numerosas actividades para niños con colchones hinchables y el concurso de dibujo ‘Las fiestas de mi barrio’. A las 12 horas se tiene prevista la actuación de la academia de baile Campanilla Dance y, a las 13.00 horas, tal y como ha detallado el vicepresidente de la Asociación Amigos del Caballo, Miguel Ángel Rodríguez, se tiene prevista la tradicional exhibición ‘Al paso del caballo’ con la colaboración se tiene prevista la celebración de la tradicional exhibición ‘Al paso del caballo’, con la colaboración de la asociación Hípica el Rubio y Amigos del Caballo.

 

Las fiestas del barrio culminarán con la comida popular y entrega de premios, así como la actuación del grupo de Mariachi Costa del Sol, la carrera de cintas de caballos en la Rambla de los Álamos y la tradicional procesión de la Divina Pastora.