Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El equipo de Gobierno muestra su disponibilidad para defender los intereses de las empresas hortofrutícolas en una visita a La Palma

24/10/2015

La alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde Antonio Escámez y la edil de Agricultura, Gloria Chica, se reúnen con el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, y se ofrecen a ayudarles en lo que necesiten desde el Ayuntamiento

La alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde Antonio Escámez y la edil de Agricultura, Gloria Chica, se reúnen con el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, y se ofrecen a ayudarles en lo que necesiten desde el Ayuntamiento

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha valorado la fortaleza del sector agrario durante una visita a la cooperativa La Palma en la que ha estado acompañada por el teniente de alcalde Antonio Escámez, y la concejal de Agricultura, Gloria Chica. Almón ha  destacado el esfuerzo de las empresas hortofrutícolas para seguir creciendo con nuevas infraestructuras, innovando y abriendo nuevos canales comerciales para ganar en competitividad.

La alcaldesa ha mostrado la disponibilidad del equipo de Gobierno de “trabajar para defender los intereses de este sector y ayudarles en lo que necesiten desde el Ayuntamiento. Tenemos un fuerte compromiso con los agricultores, cooperativistas, alhondiguistas, distribuidores y empresas agrarias de Motril y sus pueblos anejos. Nuestra agricultura siempre ha sido un referente en investigación y comercialización, y vamos a seguir apoyándolos”.

Flor Almón ha subrayado el esfuerzo que están haciendo los agricultores  motrileños para consolidar empleo, rentabilizar sus explotaciones y ofrecer productos “únicos, innovadores y de calidad”.

Respecto a la cooperativa La Palma, la alcaldesa ha destacado que es una de las empresas más importantes del tejido productivo granadino. “Está consiguiendo importantes resultados en Europa gracias a sus buenas prácticas, la modernización de las explotaciones agrícolas y una constante preocupación por la calidad y la innovación. Es un orgullo para Motril, ejemplo de competitividad y de superación cada día; por eso queríamos, desde el equipo de Gobierno, como estamos haciendo tras recorrer todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, reconocerlo”.

Por su parte, Antonio Escámez ha querido poner en valor cómo en tiempos de crisis, “en los que por desgracia desaparecen empresas”, La Palma no solo se mantiene sino que apuesta por la investigación, el desarrollo y sigue invirtiendo, creciendo y con ello creando empleo.

“La cooperativa La Palma, en plena época de crisis, ha conseguido optimizar las instalaciones en el campo, los procesos productivos y, además, ampliar y modernizar su empresa. Ha concluido con éxito su fase de expansión, con la ampliación de sus instalaciones y una fuerte inversión en desarrollo de nuevos productos. Y este esfuerzo va a contar con el apoyo del equipo de Gobierno, ha incidido el teniente de alcalde.

Del mismo modo, Antonio Escámez ha destacado “la calidad del producto que tiene La Palma, y que miman con tanto esmero al ser su gran tarjeta de visita allí adonde van. Hoy nos han comentado, incluso, que en los próximos días estarán en Estados Unidos, fíjense hasta que punto hace esta cooperativa promoción de Motril, Carchuna y toda la Comarca”. Escámez también ha dado la enhorabuena a los trabajadores y ha querido motivarlos porque “en Motril, muchas personas, están saliendo adelante gracias a ellos”.

Asimismo, Gloria Chica ha comentado que “la agricultura es el primer sector de nuestra ciudad, el que está manteniendo y generando empleo y riqueza a los motrileños”. Por este motivo, la responsable de Agricultura ha señalado que desde el Ayuntamiento “tenemos que apoyar a las empresas hortofrutícolas para que así sigan creciendo. La Palma y el resto de las empresas de Motril tienen a su favor el distintivo de calidad que les define y este gran valor es el que están exportando al resto de Europa, llegando, incluso, hasta Estados Unidos”.