Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril contará con un nuevo centro Guadalinfo en la Mediateca de Varadero

21/10/2022

Motril contará con un nuevo centro Guadalinfo en la Mediateca de Varadero

El Ayuntamiento de Motril, junto con la Asociación Emergencia Frontera Sur Motril, han llegado a un acuerdo de colaboración para la implantación de este espacio como herramienta para romper la brecha digital

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, y la presidenta de la Asociación Emergencia Frontera Sur Motril, Antonia Franco, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones de la Mediateca de Varadero para la implantación de un centro Guadalinfo. De esta forma, el consistorio y la asociación caminan de la mano con la intención de “romper la brecha digital a través del fomento de programas y actividades que incidan de manera positiva en nuestros vecinos de Varadero y Santa Adela, para que puedan adquirir destrezas y conocimientos sobre las nuevas tecnologías”, destacó la alcaldesa.

 

García Chamorro incidió en la importante labor que realiza la Asociación Emergencia Frontera Sur Motril, hacia la que ha mostrado todo el respaldo y apoyo municipal: “desde el ayuntamiento seguiremos poniendo todos los recursos municipales posibles para que tanto las personas mayores, como los jóvenes o desempleados puedan aprender herramientas muy válidas para su día a día”, ha subrayado la primera autoridad municipal.

 

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación Emergencia Frontera Sur Motril, Antonia Franco, ha explicado que se trata de un proyecto en el que se lleva mucho tiempo trabajando “con la intención de ofrecer a la población de Varadero y Santa Adela, donde hay especialmente colectivos vulnerables, herramientas para la alfabetización digital y administración electrónica”. En este sentido, el centro Guadalinfo se convierte en una herramienta “clave” para la transformación digital de la ciudad y la promoción de su cultura innovadora.

 

Una visión compartida por la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, que ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que permite cumplir con un doble objetivo. Por un lado, la optimización de los espacios municipales y, por otro, el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta el movimiento asociativo para poder llegar al máximo número de personas. “Estamos muy contentos de que este centro comience a funcionar porque todos los vecinos podrán contar con un nuevo servicio para mejorar sus destrezas tecnológicas y profesionales”, ha dicho.