Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se vestirá de Navidad con la plantación de 8.000 pascueros

17/11/2022

Motril se vestirá de Navidad con la plantación de 8.000 pascueros

Motril se vestirá de Navidad con la plantación de 8.000 pascueros

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril ya ultima la distribución de este adorno propio navideño cultivado en el vivero municipal

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta misma mañana el vivero municipal para conocer el estado de los trabajos de plantación de pascueros que se han realizado durante estos últimos meses.

La primera autoridad municipal ha insistido en el hecho de la indudable imagen que ofrece la flor típica de la Navidad en estas fechas en los principales escenarios comerciales, puntos neurálgicos de sus jardines y diversos enclaves de los barrios y anejos de Motril. “Quiero felicitar a todo el equipo de Parques y Jardines por plantar con tanto mimo estos pascueros que le dan colorido y alegría a nuestra Navidad”, ha dicho la alcaldesa quien ha apelado, nuevamente, a la colaboración y sensibilidad de los motrileños para cuidar estas plantaciones, teniendo en cuenta que son miles los motrileños y visitantes los que pasearán por Motril estos días para realizar sus compras navideñas”.

La teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, resaltó el trabajo de los operarios municipales para plantar los 8.000 pascueros que este año teñirán de rojo y blanco roto la ciudad y los anejos. “Hacemos un gran esfuerzo, con una inversión cercana a los 6.000 euros, para que la ciudad luzca como merece en estas fechas”, ha comentado la responsable del área, que ha anunciado que los pascueros comenzarán a instalarse en la ciudad a partir de la próxima semana.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha destacado “el trabajo fuera de serie de toda el área de Parques y Jardines con la gran producción propia que realizamos desde el vivero y que nos permite reducir el coste para adquirir estas plantas de manera considerable”. Gracias a eso, en palabras de Escámez, “Motril volverá a tener su impronta propia de Navidad con unas calles preciosas y decoradas al detalle”.