Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Play Wiber #Game-Party, el primer evento gaming de Motril

16/12/2022

Play Wiber #Game-Party, el primer evento gaming de Motril

Play Wiber #Game-Party, el primer evento gaming de Motril

La ciudad acogerá los días 27 y 28 de diciembre un evento gratuito con más de 1.500 metros cuadrados dirigidos al ocio digital

Motril se convertirá los próximos días 27 y 28 de diciembre en el epicentro provincial del entretenimiento digital con la celebración del primer evento gaming de la ciudad: Play WIBER #Game-Party 2022, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril y contará con diferentes zonas dedicadas al gaming, las TICs, la realidad virtual, drones, torneos de eSports, simuladores, Cosplay y, en definitiva, con más de 1.500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su orgullo al resaltar que “Motril cuenta con empresas impresionantes, no solo por la labor que realizan, sino por la parte social que desarrollan”, ha dicho refiriéndose a Wiber, “una empresa motrileña que siempre apuesta por su municipio”. La primera autoridad municipal ha destacado que esta actividad está enmarcada dentro de la programación navideña de la ciudad y está dirigida para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta un público familiar que tenga ganas e inquietud por conocer las nuevas alternativas de ocio digital.

En esa misma línea, la responsable del área de comunicación y marketing de Wiber, Marisa Chacón, ha puesto de relieve que se trata de un evento “enfocado a toda la familia que trata de seguir consolidando el nombre de nuestra tierra en el marco de eventos de este tipo”. Chacón ha querido agradecer la predisposición del Ayuntamiento de Motril, especialmente del área de Juventud, “que siempre nos apoya para que todas nuestras ideas puedan llevarse a cabo exitosamente”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Alejandro Vilar, ha invitado a todos los motrileños y amantes del gaming y la tecnología “a participar en este evento gratuito que cuenta con más de 20 actividades relacionadas con ese mundo y con el sector de los videojuegos”.

El responsable de Play Generation, Borja Merino, ha detallado que el evento ha conformado hasta doce zonas gaming: el mainstage, el espacio que reunirá los contenidos más relevantes y en el que tendrán lugar los influencers shows, exhibiciones, conferencias, meet&greets y finales de torneos. Por otro lado, una zona gamer 100%, la Wiber eSports Área y Free Play Area, previstas para la competición amateur donde tendrán lugar los torneos de COD y FIFA 22, así como challenges y torneos exprés de distintos videojuegos. La llamada VR Área estará centrada en las experiencias de

realidad aumentada y virtual, así como la Drone Zone y Robot Lab, que se configurarán como uno de los espacios socioeducativos del evento con actividades relacionadas con el mundo de la robótica y la programación. Por último, también se ha establecido una SIM Área, con puestos de Racing Car F1 amateur, que permitirá a los participantes descubrir cómo se conduce un coche de Fórmula 1.

Tal y como indican desde la organización, el evento contará con conferencias y workshops que complementarán un amplio panel de actividades, orientados a la actualización de conocimientos y especialización en últimas tecnologías y tendencias, además de un guiño a la cultura pop con un Corner que mezcla videojuegos, música y baile, con actividades como K-POP y JustDance.