Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Dulce Nombre de Jesús protagoniza el cartel de la Semana Santa de Motril

30/01/2015

El Dulce Nombre de Jesús protagoniza el cartel de la Semana Santa de Motril

El Dulce Nombre de Jesús protagoniza el cartel de la Semana Santa de Motril

El cartel oficial de la Semana Santa motrileña se ha presentado hoy en el stand del patronato provincial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En esta ocasión la cofradía elegida ha sido la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús que procesiona el Domingo de Resurrección por las calles de nuestra ciudad acompañada por chavales con campanillas de barro.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presentado en el stand del patronato provincial de Turismo de Fitur, el cartel oficial de la Semana Santa motrileña que en esta ocasión tiene por protagonista Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús que procesiona el Domingo de Resurrección por las calles de nuestra ciudad acompañada por chavales con campanillas de barro.

García Chamorro ha destacado que la Semana Santa de Motril sabe combinar a la perfección la tradición cofrade con el poder atractivo turístico, al convertirse en la primera cita del año que llena las playas y los alojamientos turísticos. Así, la empresa especializada en rutas temáticas ‘Green Guide’ ofreció el año pasado una novedad: las visitas a las casas de hermandad de nuestra ciudad y un desayuno típico de estas fechas con buñuelos.

La alcaldesa de Motril ha destacado que la gastronomía es otro de los elementos que atrae al visitante a nuestra comarca. Así bares y restaurantes adaptan sus cartas a los manjares propios de esas fechas con la introducción de bacalao o la confección de diversos platos típicos de la Cuaresma.

Así el año pasado, la ocupación hotelera rebasó todas las expectativas computando un 11% de incremento de pernoctaciones respecto a 2013. Los datos en los 23 alojamientos turísticos de nuestro municipio han alcanzado el 73 % de ocupación, mientras que si nos referimos a hoteles y hostales se han elevado hasta el 81% de media.

Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, la oficina de Turismo de Motril registró casi 4.000 consultas (3.787 en total), de las cuales 1.365 fueron de cruceristas que han desembarcaron en el Puerto de Motril durante la Semana Santa, en su mayoría norteamericanos y canadienses. “Las consultas registradas este año suponen casi el doble de las que se realizaron durante la Semana Santa de 2013. Del mismo modo, el año pasado instalamos por primera vez un punto de información turística junto a la carrera oficial de la Semana Santa.

García Chamorro también ha subrayado que el año pasado se promovió el primer encuentro de música y arte cofrade ‘La Costa es cofrade’ organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y que se convirtió en una feria del mundo de la Semana Santa.

Además, la semana pasada presentamos este mismo cartel en la casa de la Condesa de Torre Isabel, la fotografía es de Rafael Godoy Tirado, quien inmortaliza el momento en el que el Dulce Nombre de Jesús, un paso peculiar que portan menores de edad y van acompañados por niños que tañen campanillas de barro, regresa a la iglesia de la Encarnación el Domingo de Resurrección.