Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Más de 1.300 gimnastas se dan cita en Motril para celebrar la Fase Oriental Promesas de Gimnasia Rítmica

13/04/2023

Más de 1.300 gimnastas se dan cita en Motril para celebrar la Fase Oriental Promesas de Gimnasia Rítmica

Más de 1.300 gimnastas se dan cita en Motril para celebrar la Fase Oriental Promesas de Gimnasia Rítmica

El evento, celebrado por primera vez en Motril, tendrá lugar el día 15 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes y congregará a gimnastas de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, la delegada en Granada de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Elena Ramírez, y la monitora del Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical, María Palomares, han presentado la Fase Oriental del Campeonato de Andalucía Promesas de Gimnasia Rítmica.

El evento de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica se organiza por primera vez en Motril, que será el punto de encuentro de entre 1.300 y 1.400 gimnastas, más de 60 clubes y 141 técnicos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga.

Tendrá lugar el día 15 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril. La competición se dividirá por niveles (nivel A, nivel B y nivel C según categorías) y se desarrollará en horario de mañanas de 9:00 a 14:30 y, en jornada de tarde de 15:30 a 21:00 horas.

La alcaldesa de Motril ha definido el evento como un “acontecimiento histórico para nuestra ciudad, fruto del buen trabajo”. Del mismo modo, ha agradecido la labor de las

diferentes áreas implicadas, pues “promover y organizar un evento que congrega a más de 1.300 personas no es tarea fácil”. La primera edil ha felicitado a todos los que hacen posible que este tipo de eventos se hagan en Motril, “tenemos una gran cantera en Motril y sé que las niñas y niños de gimnasia rítmica van a llegar muy lejos y nos van a mostrar momentos espectaculares”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha indicado que es un orgullo para el área de Deportes ser la sede de competiciones de estas dimensiones, por lo que ha invitado a todos los participantes a “disfrutar de su deporte favorito y de las fantásticas experiencias que aporta nuestra ciudad”. “Este fin de semana Motril será una referencia deportiva y turística pues el sábado celebramos esta gran competición y el domingo se realizará un campeonato nacional de atletismo” ha añadido Ortega Moreno.

A su vez, Ramírez ha mostrado gran satisfacción, pues asegura que desde la Federación “llevaban muchos años intentando traer a Motril un evento de estas características y desde la Federación agradecemos todo lo que se está volcando el club y la ciudad en la organización”.

En la misma línea, María Palomares ha querido invitar a todas las personas a esta gran “fiesta deportiva” que tendrá lugar el próximo sábado donde de nuevo con el deporte Motril se convierte en un nuevo referente tanto deportivo como turístico.