Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Moisés Navarro Fernández y Maruja Jiménez Galeote, ganadores del XII Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’

29/10/2015

La casa de la Condesa de Torre-Isabel ha acogido la entrega de premios de este encuentro organizado por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores donde han podido participar todos los mayores de Motril y anejos

La casa de la Condesa de Torre-Isabel ha acogido la entrega de premios de este encuentro organizado por la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores donde han podido participar todos los mayores de 60 años de Motril y anejos

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompaña por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido a la entrega de los galardones del XII Certamen de Poesía y Redacción ‘Premios Salvador Varo’ celebrada en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel.

Almón ha resaltado el ejemplo que suponen  las personas mayores para todos los motrileños y motrileñas y, a este respecto, ha  señalado que “son la viva imagen de Motril. Vuestra actitud y ganas de implicaros, siempre de manera positiva, en todos los ámbitos de sociales y culturales de nuestro municipio debería de ser un acicate para que mucha más gente se animará a participar”.

“Esta edición de los ‘Premios Salvador Varo’ ha intentado desarrollar vuestra imaginación al máximo, explotar esa creatividad, memoria y sentimientos que atesoráis gracias a su temática libre. Las historias que habéis presentado están repletas de magníficos momentos que han calado en el jurado. Estas obras son un ejemplo de sensibilidad, tesón y belleza. Podéis sentiros muy orgullosos de ellas”, ha afirmado la máxima responsable del consistorio motrileño.

El edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha indicado que en esta edición se han presentado 17 trabajos “de un gran nivel. A los cuatro miembros del jurado les ha resultado realmente difícil decidirse por los ganadores. Aunque, para nosotros, todos sois vencederos de este certamen gracias a la lección de superación que habéis mostrado”.

“Estos galardones tienen como objetivo primordial el intercambiar experiencias, mostrando historias y vivencias de nuestros mayores buscando con ello una calidad de vida y una manera de envejecer activa y saludable.  Los mayores motrileños se han caracterizado por estar siempre muy vinculados a la vida cultural  de nuestro municipio, siendo un colectivo lleno de energía y todo un ejemplo por su ganas de seguir aportando a la sociedad  sus conocimientos y experiencias”, ha subrayado.

El primer premio de poesía fue para Moisés Navarro Fernández por su trabajo ‘Viejo Ingenio’, el segundo para Emilia Rodríguez López por ‘A una madre’ y el tercero para Manuel Sánchez García por ‘Refugiados’. En cuanto a la modalidad de redacción, la ganadora fue Maruja Jiménez Galeote con ‘Sólo una niña’; el segundo premio fue para María Adela Muñoz Lorenzo por ‘El viaje de Tainó; y en tercer lugar con la obra ‘Una mirada interior’, Rosario Rodríguez González.

Además recibieron un diploma por su participación el resto de participantes, Manuel Rodríguez Noguerol, Cristina Fernández Espinar, José Soler Varea, Mari Pepa Cumplier Martínez, Ignacio Maldonado Correa, José Miguel Fernández Pérez, Luisa Cruz Muñoz, Concepción Villaplana Hernández, Antonio Manuel González Blanco y Manuel Sánchez García.

Por último, Flor Almón ha felicitado a todos los participantes y los ha animado a seguir volviendo en ediciones siguientes así como “contando historias, vivencias y experiencias tan cercanas a nosotros y llenas de inspiración”.