Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘Duatlón Cross Motril’ ‘tomará’ este domingo el Parque de las Provincias

19/11/2015

Pueden participar todos los duatletas, federados o no, y el precio de inscripción es 18 euros

Pueden participar todos los duatletas, federados o no, y el precio de inscripción es 18 euros

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por el gerente de ‘Bullbikes’, Faustino Martín, ha presentado el ‘Duatlón Cross Motril’ que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Parque de las Provincias.

Estévez ha indicado que el ‘Duatlón’ se compone de dos partes “una a pie, corriendo por diferentes caminos, y otra en bicicleta, lo que pone de manifiesto la dureza de competiciones como esta. Hay que tener un gran nivel físico y mental para realizar un circuito que pone a prueba la resistencia de los participantes”.

“Esta carrera recorrerá el MOD4, detrás del cuartel de los militares, pasando por el Camino del Canal hasta volver al punto de salida. Allí, cogerán las bicicletas metiéndose por el paraje conocido como la ‘Bullarenga’, un lugar precioso donde destaca el pinar con senderos y pistas para todos los niveles. Por último, y de nuevo de vuelta al punto de salida, les espera un nuevo tramo a pie por el circuito de los ‘Llanos de Cordobilla’ para, por fin, llegar a meta”, ha explicado el edil de Deportes.

Por su parte, Faustino Martín, gerente de ‘BullBikes’ ha mostrado su satisfacción por la organización de la prueba y ha destacado lo “divertido de esta modalidad deportiva. El poder ver el cambio a las bicicletas, los diferentes lugares que van a recorrer y que permiten observar a los participantes en acción desde diferentes puntos, así como el nivel de algunos de los competidores, hacen de este ‘Duatlón Cross Motril‘ una prueba muy atractiva”.

El ‘Duatlón Cross Motril’ que se celebrará el próximo 22 de noviembre a partir de las 09.00  con salida en el Parque de las Provincias. Podrán participar todos aquellos duatletas, federados o no, dentro de las categorías, tanto masculina como femenina, que van desde júnior hasta ‘veterano 2’. El precio de inscripción es 18 euros y se puede realizar en las tiendas de ‘Bull Bikes’ en Motril y Granada, en ‘Bikila Granada’ así como en la web www.duatloncrossmotril.com .

El circuito consta de una carrera a pie de 6 kilómetros y 200 metros con un desnivel de 200 metros, para continuar con una carrera en bici de montaña de 22 kilómetros, y un desnivel acumulado de 700 metros. La prueba termina con un  nuevo recorrido a pie de 2 kilómetros.

Estévez ha señalado que el número de participantes supera los 100 inscritos, “aunque muchos de ellos son auténticos profesionales de este tipo de competiciones, lo que le otorga un caché y  prestigio a esta prueba importante. Entre ellos tenemos a atletas como Natalia Fischer, actual campeona de Europa de ‘Triatlón Cross’, Antonio Pérez, Marcos Robles, Fernando López, campeón de Andalucía en la categoría ‘elite’, y la corredora local Ana Martín. Este plantel de atletas va a convertir la prueba en algo sumamente interesante”.

El responsable del área de Deportes ha querido animar a todos los motrileños a acercarse al Parque de las Provincias  para ver el ‘Duatlón Cross Motril’. “Es una oportunidad maravillosa para ver una modalidad deportiva llena de atractivo con el aliciente de pasar por algunos de los paisajes más singulares y únicos de nuestro municipio”.