Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Garnatilla celebra un puchero de hinojos solidario con Jesús Abandonado

02/02/2015

La Garnatilla celebra un puchero de hinojos solidario con Jesús Abandonado

La Garnatilla celebra un puchero de hinojos solidario con Jesús Abandonado

La asociación de vecinos aprovecha de la comida popular celebrada el domingo con motivo del patrón del anejo motrileño, San Cecilio, para recolectar alimentos no perecederos al comedor social que regenta la asociación Virgen de la Cabeza en nuestra localidad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido junto a miembros de la corporación municipal al puchero de hinojos solidario organizado el domingo en La Garnatilla al proponer una colecta de alimentos no perecederos destinados al comedor social de Jesús Abandonado que gestiona la asociación benéfico social ‘Virgen de la Cabeza en nuestra localidad.

García Chamorro ha felicitado a la asociación de vecinos de La Garnatilla por desarrollar esta actividad solidaria en un encuentro multitudinario como es el puchero de hinojos organizado con motivo de la festividad de San Cecilio.

La alcaldesa ha declarado que desde el Ayuntamiento se puesta por mejorar La Garnatilla, así se ha llegado a un acuerdo con la Curia para que ceda unos terrenos para ampliar el salón de actividades de la asociación de vecinos. Del mismo modo, a través del canon de mejora de la Mancomunidad de Municipios se está redactando el proyecto para intervenir y renovar en sus conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Manuel Morales, presidente de la Asociación de Vecinos de La Garnatilla, ha afirmado que estos encuentros se organizan para recaudar dinero para la asociación de vecinos y para la comisión de fiestas, como todos los primeros domingos de cada mes y en esta ocasión se han propuesto que tenga además de un carácter festivo un fin solidario.

Por último, García Chamorro ha animado a los integrantes de la asociación de vecinos y a los miembros de la comisión de fiestas para que sigan organizando “este tipo de encuentros que está adquiriendo renombre en nuestra comarca y que congrega a amigos y familiares en torno a nuestra rica y variada gastronomía tradicional”.