Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ‘VIII edición Premios Telemotril ¡Con ganas!’ y el ‘III Memorial Benéfico Cecilio Arcas’ marcan la agenda cultural de Motril

27/11/2015

La ‘VIII edición Premios Telemotril ¡Con ganas!’ y el ‘III Memorial Benéfico Cecilio Arcas’ marcan la agenda cultural de Motril

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado sobre los actos culturales que tendrán lugar este fin de semana en Motril.

“Entre las opciones a las que los motrileños pueden acudir tenemos dos galas muy especiales. Por un lado, una que proviene de nuestra televisión local y que se presenta muy interesante porque en ella van a participar numerosas asociaciones y personajes de nuestro municipio; por otro, el ‘III Memorial Benéfico Cecilio Arcas’ que recordará a uno de los fundadores de la Hermandad de La Borriquita”, ha indicado el edil. 

El viernes, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, se desarrollará la ‘VIII edición Premios Telemotril ¡Con ganas!’. Otro año más se entregarán nuevos galardones a personas, asociaciones, empresas y colectivos que han formado parte de la televisión local de Motril, además de personajes del ámbito nacional elegidos por los motrileños. La gala estará amenizada por espectáculos musicales.

En el mismo Teatro Calderón, desde las 20:00 horas del domingo, se va a celebrar el ‘III Memorial Benéfico Cecilio Arcas’, un acto en beneficio de la asociación Jesús Abandonado. Para acceder al evento, los asistentes tendrán que aportar un kilo de alimentos. El memorial está dedicado a uno de los fundadores de la Hermandad de la Borriquita, Cecilio Arcas, un cofrade que también colaboró para que se crearan varias hermandades en Motril.

Además, el responsable de Cultura ha adelantado algunos de los actos culturales que se van a desarrollar durante el mes de diciembre. “Ahora que se acercan unas fechas muy especiales, la agenda cultural de Motril estará plagada de eventos para que toda la familia pueda disfrutar y, de este modo, conseguiremos terminar el año con interesantes propuestas, como más teatro de improvisación, música en directo y villancicos solidarios”.

Como avance para 2016, Francisco Ruiz ha destacado que desde el área están trabajando para continuar la línea que han seguido hasta el momento con la idea de ir mejorando la oferta cultural de Motril.