Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’

01/12/2015

Participarán 33 asociaciones y ONG y tendrá lugar el 3 de diciembre en el paseo de las Explanadas, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas, coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

Participarán 33 asociaciones y ONG y tendrá lugar el 3 de diciembre en el paseo de las Explanadas, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas, coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

La concejalía de Servicios Sociales y Juventud organiza, en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’ del ámbito social, que se celebrará el día 3 de diciembre desde las 10.00 a las 19.30 horas en el paseo de las Explanadas.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que la muestra tiene un triple objetivo: fomentar la participación social de todos los habitantes del municipio a través de las asociaciones y ONG; sensibilizar sobre las necesidades sociales y el papel del ciudadano en la resolución de dichas necesidades; y, por último, ofrecer un espacio de enriquecimiento mutuo en el que las asociaciones participantes puedan compartir experiencias, talleres e iniciativas.

“La ‘X Feria de Asociaciones y ONG’ busca facilitar un lugar de intercambio de conocimiento y experiencias entre todas las entidades participantes, convirtiéndose en un punto de encuentro donde puedan conocer detalladamente las acciones que realizan cada una de ellas. Por otro lado, esta muestra quiere acercar a los motrileños y motrileñas la importante labor que estas agrupaciones realizan en nuestra sociedad”, ha indicado Morales.

El edil ha subrayado que esta ‘X Feria’ va a contar con la participación de las asociaciones que desarrollan su actividad, “en el ámbito de los Servicios Sociales. En total, participarán unas 33 asociaciones y ONG de diversa índole.

La ‘X Feria de Asociaciones y ONG’ se celebrará el jueves, 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, en el paseo de las Explanadas, en horario de 10:00 a 13:30 horas  y  de 16:30 a 19:30 horas. Además, se leerá un manifiesto para conmemorar este día. 

Cada una de las entidades promoverá desde sus stands la colaboración, la participación activa, el dinamismo y la implicación de la población. Los protagonistas serán las personas y, sobre todo, el tejido del mundo asociativo.

Cabe destacar que habrá una recogida de alimentos (a ser posible leche y aceite). La realizará la asociación benéfico social ‘Virgen de la Cabeza’.

De forma paralela, se ubicará junto a la ‘X Feria’ un ‘Rastrillo Solidario’ en el que podrán participar las asociaciones que lo deseen.

Las asociaciones y ONG que van a participar en este evento son ONCE, asociación benéfico social ‘Virgen de la Cabeza’, Caritas Motril, Proyecto Hombre, Banco de alimentos, AGRAFIM, APEMSI, A.E.C.C, AUPA, Granada Down, Asociación Parkinson Motril, FAISEM, AMENSA,  ADIMO, ACERCOA, MPDL, AFA Contigo, ALMORE, CONECTA, APAI, Activos TDAH, AMCED, APROSMO, FEMICOAL, asociación ‘Amigos del Sahara’, asociación NAJLA, RELAS, Protección Civil, ‘Reserva Natural Concertada Charca de Suárez’, ‘Asociación Buxus’, Cruz Roja y ASOTRAL.

Gregorio Morales ha manifestado que la ‘X Feria’ tendrá “un alto valor educativo” y ha añadido que se hará especial hincapié en los menores que asistan con sus centros educativos. “Para ellos se ha preparado un completo itinerario con una gran variedad de actividades lúdicas, talleres y actuaciones, contribuyendo directamente a que se ejerciten, sensibilizando al alumnado, haciéndolo reflexionar y consolidando valores de igualdad, convivencia y ciudadanía”.

Por su parte, Trinidad López, en representación de las asociaciones y ONG, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y al área de Servicios Sociales la colaboración y la oportunidad “para mostrar el trabajo que las entidades participantes realizan en la comarca”.

El edil de Servicios Sociales ha concluido invitando a todos los motrileños y motrileñas a pasarse por la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’ “para que conozcan la labor que cada una desempeña en Motril”.