Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las plazas de la Coronación, Jardinillos y del Tranvía se llenan de música este jueves

02/12/2015

Las plazas de la Coronación, Jardinillos y del Tranvía se llenan de música este jueves

La cultura toma este jueves las calles de Motril. La música llegará a las plazas de la Coronación, del Tranvía y de los Jardinillos gracias a una iniciativa del área de Cultura en la que colaboran diferentes escuelas de música de Motril y los alumnos del Conservatorio.

Tres pianos, en los que jóvenes músicos motrileños interpretarán diferentes obras, darán a los espacios públicos de la ciudad aires previos de fiestas.

Será a partir de las 16.30 horas cuando dará esta iniciativa. Desde entonces y hasta las 19.00 horas, la música de los pianos no dejará de sonar. La actividad, abierta a todos los motrileños y motrileñas, permitirá tocar piezas musicales de cualquier estilo y época, en una iniciativa que el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha calificado como “pionera en nuestra ciudad”.

El edil de Cultura ha explicado que han contactado con todos los centros donde se enseña música para proponer esta iniciativa, “cuyo único fin es sacar la música a la calle”, y que el proyecto ha tenido una buena acogida, ya que se han prestado a participar “con mucha ilusión”.

Francisco Ruiz ha informado que desde la concejalía de Cultura se plantean “abrir el abanico” y ampliar esta iniciativa de ‘cultura en la calle’ a otras artes escénicas y espectáculos musicales. “Incluso a las artes plásticas o las letras”, ha añadido.

El concejal ha señalado que estos primeros meses han servido para ver el funcionamiento y necesidades de sus áreas, Cultura y Fiestas, así como lo que se puede aportar.

“A partir de ahí, estamos impulsando iniciativas novedosas para difundir la cultura y promocionar a nuestros artistas", ha concluido Ruiz.