Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los escolares de Motril celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos

10/12/2015

Los escolares de Motril celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Los centros educativos de Motril han recordado la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ en un acto en el Teatro Calderón en el que 225 niños y niñas de quinto de primaria han celebrado el 67 aniversario este documento. Los escolares han podido disfrutar de diferentes actividades en las que se les ha mostrado la importancia de este día.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los concejales de Inmigración y Educación, Mercedes Sánchez, y Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales, ha asistido al acto de la ‘Declaración Universal’ que este año se a centrado en fomentar el interés por el problema de los refugiados y a la labor humanitaria que se hace desde diferentes colectivos para defender sus derechos.

Flor Almón ha subrayado que los niños y niñas de los centros educativos de Motril han podido celebrar este día tan importante.

“El ‘Día de los Derechos Humanos’ es una fecha señalada que hay que conmemorar y celebrar, y que también debe servir para recordarnos a los adultos que hablar de ellos es difícil cuando en muchas partes del mundo no se respetan los más básicos”, ha afirmado la alcaldesa, que ha puesto como ejemplo “lo que está pasando en Siria, con el drama de los refugiaos que llegan a las fronteras europeas huyendo de la guerra, y también en nuestro día a día, con personas y colectivos que pasan por situaciones realmente terribles”.

Los 225 niños y niñas de quinto de primaria proceden de los colegios ‘Reina Fabiola’, ‘Ave María Esparraguera’, ‘Nuestra Señora del Pilar’, ‘Santo Rosario’, ‘San Agustín’ y ‘Arco Iris’. Así han podido disfrutar en el Teatro Calderón  de videos educativos como ‘La voz de los desheredados’, ‘Cómo cambia la vida de una niña por la guerra’, el cuento ‘La pequeña Carlota’ o de las canciones ‘Paz’ de Paco Damas y Federico Mayor Zaragoza y ‘Canción para los refugiados’ de Mónica Molina y Paco Damas. Para finalizar, y acompañados por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y los ediles, Mercedes Sánchez y Gregorio Morales, han dado lectura a artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La máxima responsable del consistorio motrileño ha querido felicitar a las concejalías de Inmigración y Educación así como el tejido educativo de Motril, profesorado, padres y alumnos, que “han hecho posible este día”.

“Es en el colegio, en nuestras casas, con la familia y amigos cercanos, donde debemos, padres y madres, maestros y alumnos, aprender a ser iguales. Al realizar actividades como esta, donde los niños y niñas son participes, intervienen y forman parte del ‘Día de los Derechos Humanos’, aprendiendo y conociendo más sobre un documento tan importante, la labor educadora en valores continúa”, ha concluido Almón.