Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concluyen los talleres en los que han participado cerca de 700 mayores del Centro de Día de la Plaza de España

15/12/2015

Concluyen los talleres en los que han participado cerca de 700 mayores del Centro de Día de la Plaza de España

Concluyen los talleres en los que han participado cerca de 700 mayores del Centro de Día de la Plaza de España

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha clausurado los talleres para mayores que se han desarrollado desde el mes de septiembre hasta diciembre en el ‘Centro de Día’ de la plaza de España. Los cursos, en los que han participado cerca de 700 personas, tienen como objetivo prevenir la dependencia y promocionar el envejecimiento activo.

Flor Almón ha destacado que estos talleres están pensados para permitir que los mayores participen, aporten y se sientan parte activa de la sociedad. La alcaldesa ha explicado que se trata de mejorar su calidad de vida y que disfruten de su merecido tiempo, a la vez que aprenden habilidades sociales, a tener más autonomía y a prevenir situaciones de dependencia.

“Han disfrutado de unos talleres donde han hecho gimnasia, han ejercitado la memoria o han aprendido informática. Y es que tenemos unos mayores muy activos, que aprovechan muy bien su tiempo”, ha indicado.

Flor Almón, ha destacado que los ‘Centros de Día de Mayores’ cumplen una gran labor social y permiten a los mayores desarrollar actividades físicas, culturales y de ocio.

“Por el ‘Centro de Día’ de la Junta de Andalucía situado en la Plaza de España han cerca de 700 personas, que han participado en los talleres y se han beneficiado de estos programas de la Junta. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por cómo ha ido todo y nos hemos volcado con ellos”, ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que son precisamente las personas mayores quienes, “con su sacrificio y trabajo, han permitido a las generaciones posteriores disfrutar de todo lo que tienen”.

La alcaldesa ha subrayado la disposición de su equipo de Gobierno para la promoción de las políticas sociales, “que en definitiva son las políticas que se preocupan por las personas”.

“Nuestros mayores merecen la mejor atención. Para nosotros su bienestar, su calidad de vida  y atención son una preocupación prioritaria”, ha afirmado Flor Almón.

“Ellos son la fuente de inspiración, el núcleo de unión de hijos y nietos, quienes mantienen unida a la familia, además de ser la base económica de muchas de ellas, por eso es justo que nos impliquemos con ellos”, ha afirmado Flor Almón.

Por último, la alcaldesa ha felicitado a los participantes en los talleres “por su capacidad de superación”.

“No solo han seguido trabajando en sus casas o con sus familias sino que también han sido capaces de encontrar un lugar para seguir aprendiendo. Saber envejecer manteniendo la mente activa y sana es fundamental para tener calidad de vida, y ellos lo están haciendo muy bien”, ha indicado Flor Almón para concluir.