Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio del ‘Balcón de San Fernando’ presenta un programa de actividades navideñas para toda la familia

16/12/2015

Habrá una chocolatada solidaria y un concurso de decoración navideña. Además, los Carteros Reales recogerán las cartas de los niños

Habrá una chocolatada solidaria y un concurso de decoración navideña. Además, los Carteros Reales recogerán las cartas de los niños

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto al presidente de la ‘Asociación de Vecinos del Balcón de San Fernando’, José Miguel Santiuste, su vicepresidente, Miguel Hódar, y el secretario, Inocencio Sánchez, ha presentado el programa de actividades organizadas para las fiestas navideñas.

David Martín ha explicado que se realizará una chocolatada con fines solidarios este viernes 18 de diciembre, a las 17:30 horas, en la calle Sierra Nevada, junto al ‘Campo de Fútbol Cerrillo’. “El objetivo es recaudar mantas, productos de aseo, alimentos y juguetes para donarlo a las parroquias, al Hospital Santa Ana, a la Cabalgata de Reyes y a otras asociaciones benéfico sociales de nuestra ciudad”, ha detallado Martín.

El miércoles día 23 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, será la entrega de premios del ‘Concurso de Decoración Navideña’. En este sentido, el responsable de Participación Ciudadana ha querido animar a los vecinos a que decoren sus fachadas y balcones para, además de optar a los premios, contribuyan a que el barrio sea lúdico y participativo. “Y, sobre todo, para que los más pequeños disfruten de la magia de la Navidad”.

En relación con los más pequeños, David Martín ha comentado que, poco antes de que lleguen los Reyes Magos, recibirán la visita de los Carteros Reales, quienes recorrerán el barrio para recoger sus cartas. Estarán el día 3 de enero, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, en el parque ‘El Chaquetas’.

Por su parte, el presidente de la ‘Asociación de Vecinos’ ha destacado la importancia de participar en la chocolatada solidaria y en el encuentro con los Carteros Reales. 

De otro lado, el vicepresidente ha querido agradecer al Ayuntamiento que haya abierto sus puertas, “y nos hayan facilitado aquello que hemos necesitado”. 

Y para concluir, el concejal de Participación Ciudadana ha agradecido a la ‘Asociación de Vecinos del Balcón de San Fernando’ que hayan organizado tantas actividades “para el disfrute de vecinos y motrileños”. Además, ha animado a acudir al barrio a disfrutar de las fiestas navideñas.