Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Una veintena de alumnos franceses visita Motril con motivo de un intercambio con el IES Martín Recuerda

03/02/2015

Una veintena de alumnos franceses visita Motril con motivo de un intercambio con el IES Martín Recuerda

Una veintena de alumnos franceses visita Motril con motivo de un intercambio con el IES Martín Recuerda

Durante una semana los jóvenes franceses, de 15 años de edad, conocerán la vida y las costumbres de los jóvenes españoles acercándose a la realidad de Motril y su comarca además de realizar otras visitas de interés por la provincia como Granada capital o la Alpujarra.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha recibido a la veintena de alumnos del Lycée Virlogeux de la ciudad francesa de Riom, cercana a la conocida capital Clermont-Ferrand y situada en la región central de Auvernia que participan en un programa de intercambio con alumnos del IES Martín Recuerda de nuestra localidad.

García Chamorro ha resaltado que la primera parte de esta interesante iniciativa educativa, puesta en marcha por el departamento de francés por tercer año consecutivo, tendrá lugar entre los días 1 y 8 de febrero con la llegada del grupo francés que será alojado en las respectivas casas de sus corresponsales españoles.

Durante una semana los jóvenes franceses, de 15 años de edad, conocerán la vida y las costumbres de los jóvenes españoles acercándose a la realidad de Motril y su comarca además de realizar otras visitas de interés por la provincia como Granada capital o la Alpujarra. Dentro del amplio programa que tienen previsto hacer en la ciudad costera destacan las jornadas de asistencia a clases en el Martín Recuerda, actividades deportivas en la playa, una visita a la Lonja de pescado, un safari fotográfico por el centro de Motril, una visita guiada del Museo preindustrial de la caña de azúcar así como una recepción oficial en el Ayuntamiento motrileño.

Por su parte, la profesora de Español del Lycée Virlogeux, Sabrina Dupuy, ha afirmado que “era muy importante para nosotros hacer un intercambio con España y surgió la oportunidad de hacerlo con el IES Martín Recuerda de Motril”. Del mismo modo, Dupuy ha resaltado que “es una experiencia única, humana, de intercambiar experiencias entre alumnos de la misma edad pero de distintos países, además convivir con familias no solo contribuye al aprendizaje lingüístico sino que es una muestra de generosidad”.

En este sentido, el jefe del departamento de Francés del IES José Martín Recuerda, Rafael Gan, ha destacado que el programa de actividades incluye además numeroso tiempo libre de convivencia entre los jóvenes de ambos países en donde cada estudiante francés se integra en la vida de la familia motrileña disfrutando lo mismo de una excursión por la Costa granadina como conociendo la realidad de pasar un fin de semana en el típico cortijo del interior, el trabajo en el invernadero o la participación en la vida cotidiana.

Finalmente, García Chamorro ha informado que el grupo de estudiantes motrileños devolverá la visita a sus corresponsales franceses ente los días 17 y 27 de marzo y entre sus objetivos está la práctica de la lengua francesa así como conocer la ciudad de Riom y su comarca, Clermont-Ferrand, sede de la empresa Michelín, los famosos Puy o volcanes apagados de la región y otros lugares de interés turístico y educativo.