Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El 'Encuentro Joven Comarcal 2015' llega a Motril cargado de actividades

19/12/2015

Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y la participación de las asociaciones, colectivos jóvenes de Motril y la comarca

Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y la participación de las asociaciones, colectivos jóvenes de Motril y la comarca

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto a la Diputada Provincial Irene Justo y miembros de diferentes asociaciones juveniles, ha presentado el ‘Encuentro Joven Comarcal 2015, que se celebrará el 22 de diciembre en la Plaza de la Coronación y el Centro Cívico de ‘La Matraquilla’.

Morales ha explicado que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril lleva realizando el ‘Encuentro Joven Comarcal’ desde 1998 y que en esta ocasión pretenden desarrollar el evento en un espacio abierto, “para dar visibilidad a las actuaciones y actividades preparadas”.

“Con esta actividad seguimos en nuestro empeño de cubrir uno de los objetivos fundamentales del área, que es desarrollar proyectos de interés para los adolescentes motrileños y fomentar su participación en la vida social de la ciudad”, ha indicado el edil de Juventud.

Gregorio Morales ha subrayado que el ‘Encuentro Joven Comarcal’ es una plataforma excelente para promover la igualdad entre chicos y chicas. “Además, los jóvenes se implican de una manera participativa en actividades culturales, lúdicas y de ocio, y se fomenta entre ellos la solidaridad, la tolerancia y el respeto”.

Por su parte, la Diputada Provincial de Juventud, Irene Justo, ha incidido en la importancia de este tipo de jornadas, con las que se pueden aprovechar “la sinergia de los jóvenes. Este evento estimula el que haya intercambios culturales y asociativos”.

El ‘Encuentro Joven Comarcal’ tendrá lugar el martes 22 de diciembre, desde las 11.00 de la mañana hasta las 18.00 horas, con la colaboración de la Diputación Provincial, el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y la participación de las asociaciones, colectivos jóvenes de Motril y la comarca, así como el ‘Grupo de Corresponsales Juveniles’.

Son un total de quince los colectivos que se han sumado este año: ‘Asociación Juvenil Altair’, ‘Federación Arco Iris’, ‘Colectivo AKASHA’, ‘Asociación Cultural Calíope’, ‘Asociación Cultural Corvus Corax’, ‘Asociación Juvenil Costaleros San José’, Cruz Roja Juventud, ‘Asociación Cultural Julio Verne’, ‘Asociación Juvenil Phoenix’, ‘Asociación Juvenil Solidajoven’ y la ‘Asociación Cultural Théâtre de Vampires’.

Entre las actividades, los asistentes podrán encontrar diseño de camisetas por la igualdad, Circus y RAPoesia; Juegos de rol (mesa y vivo) juegos de cartas y juegos de tablero; teatro, poesía, música, talleres de improvisación, de manualidades, de grafito, de baile moderno y de complementos de cuero; actividades de sensibilización y concienciación a favor de la igualdad, contra la violencia o la discriminación, sobre los accidentes de tráfico y un stand de información sexual.

Por último, el edil de Juventud, Gregorio Morales, ha destacado el  trabajo y el esfuerzo y la gran implicación de todas las asociaciones y colectivos que participan en el ‘Encuentro Joven Comarcal 2015’.

“Son más de veinte actividades que esperamos respondan a las inquietudes de todos. Animo a todos los jóvenes de Motril y la comarca a acudir a este gran evento que está preparado para el disfrute y aprendizaje de todos”, ha concluido.